Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ETB se viste de estrenos televisivos

ESTA SEMANA | Regresa a la cadena vasca ‘Safari wazungu’ y se incorporan ‘Pintxo&Pote’, Nekane Amaya y ‘Hi, selfie’

Un reportaje de Rosana Lakunza - Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Julian Iantzi estrena el jueves en ETB-1 ‘Hi, selfie’, un concurso con retos y pruebas divertidas.

Julian Iantzi estrena el jueves en ETB-1 ‘Hi, selfie’, un concurso con retos y pruebas divertidas. (EITB)

Galería Noticia

Julian Iantzi estrena el jueves en ETB-1 ‘Hi, selfie’, un concurso con retos y pruebas divertidas.

eTB-1 y ETB-2 están de estreno esta semana. Dos nuevos programas en el primer canal y el regreso de Nekane Amaya en el segundo, marcan el ritmo de novedades de Euskal Telebista. En el universo de la gitana abertzale se celebrará una boda de alto copete lo que originará que Maribel Salas y Ane Gabarain se conviertan en consuegras. Por su parte, Asier Hormaza y Andoni Agirregomezkorta presentarán un programa gastronómico. Por último, Julian Iantzi se sumará a la parrilla con un concurso sobre una práctica muy popular, el selfie.

Por otra parte, hoy regresa una aventura que ETB dejó sin concluir hace unos meses, Safari wazungu. Llegará a las 22.30 horas a ETB-2. Ocho personajes vascos conocidos competirán para alzarse con el título de mejor explorador. Está conducido por Gotzon Mantuliz y participan en él el televisivo cocinero y escultor Ramón Roteta;la triatleta bilbaina Virginia Berasategi;el vasco-guineano Coman Mitogo;el exárbitro de fútbol Eduardo Iturralde González;la presentadora, modelo y actriz Arantza Garcés;la también actriz y presentadora Begoña Alonso;Yong Li, el chino-vasco que ha participado en varios programas de televisión, y Yogurinha Borova, popular personaje que encarna el fotógrafo y transformista Eduardo Gaviña.

El miércoles llega a ETB-1 Pintxo&Pote. La cita será a las 22.15 horas y Asier Hormaza y Andoni Agirregomezkorta estarán esperando a los espectadores para llevarles a recorrer los mejores bares de Euskal Herria, sujetos a la fórmula del pintxopote. En esta aventura Asier Hormaza es Pintxo y Andoni Agirregomezkorta es Pote. El primero es muy aficionado a la comida y a la bebida, moderno y sibarita;el segundo es menos sofisticado y más desmañado, al menos a primera vista. Ambos emprenderán un viaje para conocer los entresijos de los pintxopotes más conocidos, sus personajes e historias. Se pondrán en contacto con los vecinos, hablarán con taberneros, productores, personajes más populares.

En el primer programa Pintxo y Pote visitarán Hondarribia. Antes se citarán en la taberna Abadia de Donostia, uno de los templos del pintxopote, con el periodista gastronómico Josema Azpeitia, y tras recibir su asesoramiento partirán hacia la villa costera donde se encontrarán con, entre otros, Esteban Olaizola, expresidente de las cofradías de pesca de Gipuzkoa;los pilotos Ander y Angela Vilariño y Efrén Vazquez;la monja Jone Arozena, el profesor Yagoba Ayestarán o el pintor Judas Arrieta.

boda gitana Nekane Amaya ha removido cielo y tierra para organizar la boda de su hija, la Ziortza. Quería el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao, pero el alcalde, Juan Mari Aburto, está muy ocupado y no puede celebrarla allí. A cambio le ha buscado una iglesia muy conocida, pero de la que no se sabrá el nombre hasta el miércoles, al filo de las 22.30 horas, no sea que el lugar se abarrote. Los espectadores de La gran boda gitana, título con el que empieza el primero de los cuatro especiales de Nekane Amaya, comprobarán que la niña de la gitana abertzale ha enamorado a un banquero de buena familia y su suegra será Ane Gabarain, una neurocirujana de alto copete: “¡Vaya nuera! Ahora me toca emparentar con la Nekane Amaya porque mi hijo se ha enamorado de su hija. Somos una familia un poco pija. Es un capítulo muy divertido y me lo he pasado muy bien”, señalaba a este periódico Ane Gabarain, la madrina de esta boda gitana, que mañana también tendrá un papel especial en otra, la que se celebre en Antena 3 en la serie Allí abajo, en la que su otro hijo televisivo también contraerá matrimonio.

los ‘selfis’ de iantzi El presentador de El conquistador del fin del mundo no abandona la pantalla, aunque sí cambia de cadena. El jueves, en ETB-1, Julian Iantzi volverá con los espectadores de Euskal Herria para presentar un nuevo espacio, Hi, selfie!

El navarro se pondrá al frente de una competición que tendrá pruebas y retos muy divertidos. Serán dos los grupos que se enfrenten en cada programa y cada uno estará compuesto por tres concursantes. El objetivo será el siguiente: sacar el selfi más curioso, difícil, divertido y espectacular en distintos puntos de Euskal Herria. El mejor selfie será quien se lleve el premio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902