Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sigue la búsqueda del avión, con todas las hipótesis abiertas

Un submarino egipcio se une al rastreo, mientras un audio muestra que el miércoles el vuelo era rutinario

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Una mujer reza por las víctimas en San Pablo, en El Cairo.

Una mujer reza por las víctimas en San Pablo, en El Cairo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Una mujer reza por las víctimas en San Pablo, en El Cairo.

El Cairo- Las autoridades egipcias prosiguieron ayer las labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair que se estrelló en el mar Mediterráneo el pasado jueves, y aseguraron que todas las hipótesis permanecen sobre la mesa en estos momentos.

Un submarino del Ministerio de Petróleo egipcio, que puede alcanzar los 3.000 metros de profundidad, se sumó a la búsqueda que se desarrolla a 290 kilómetros de la costa de Alejandría (norte de Egipto), en un área de 65 kilómetros cuadrados. En ese punto fueron hallados el sábado los primeros fragmentos del avión, así como restos humanos y objetos personales de los viajeros: 56 pasajeros -30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otros-, además de siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró ayer que todos los escenarios están abiertos y que todavía no se puede determinar la causa del accidente del vuelo de Egytair MS840. Asimismo, pidió cautela a los medios internacionales y nacionales, porque “hasta ahora todas las suposiciones son posibles, por lo tanto, por favor, es muy importante que no hablemos y digamos que hay una suposición determinada”, dijo.

Las palabras del jefe de Estado egipcio llegaron después de que su ministro de Aviación, Sharif Fathi, dijera el jueves que la posibilidad de una acción terrorista era más elevada que la de un fallo técnico, aunque también destacó que era pronto para sacar conclusiones. Ayer se filtró el primer audio de la comunicación de la cabina con los controladores aéreos en Zúrich, e indica que la rutina era normal el miércoles por la noche. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902