Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más posibles terroristas en Alemania

Casi se duplica el número de islamistas peligrosos en el país, dos meses después de los ataques a Bélgica

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Berlín- La cifra de potenciales terroristas islamistas continúa aumentando, informó ayer el Welt am Sonntag, señalando que la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) tiene registrados actualmente a un total de 497 en todo el territorio alemán.

Serían personas que por su ideología extremista podrían estar dispuestas en cualquier momento a perpetrar un atentado terrorista, señaló el periódico.

A esta cifra se suman otros 339 islamistas catalogados como “personas relevantes”, es decir, de los que se sospecha que podrían actuar como posibles colaboradores o simpatizantes de los terroristas. En enero, la cifra de potenciales terroristas islamistas se situaba en unos 270, poco más de la mitad que en la actualidad.

Precisamente Bélgica recordó ayer, en una emotiva ceremonia en el Palacio Real, el horror del atentado del 22 de marzo en la capital belga, en el que fallecieron 32 personas y resultaron heridas otras 300, con un mensaje de unidad pero también con el de la necesidad de corregir errores. “Todos somos responsables del mundo en el que vivimos”, afirmó Dominique Denoël, herido en el ataque al metro de Maelbeek: “Nos olvidamos de tejer lazos sociales, de que nosotros también fabricamos armas...”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902