Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dominio africano

ATLETISMO | El marroquí El Jaafari y la alavesa Elena Loyo se imponen en la Media de Donostia

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El Jaafari entra vencedor en la Media de Donostia.

El Jaafari entra vencedor en la Media de Donostia. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

El Jaafari entra vencedor en la Media de Donostia.

donostia- El marroquí Abderrahim y la alavesa Elena Loyo fueron los ganadores de la Media Maratón de Donostia. En categoría masculina el poder africano no dejó brillar a los atletas locales, mientras que en féminas Loyo fue la auténtica dominadora de la prueba.

La carrera -dos vueltas al circuito donostiarra- estuvo liderada de principio a fin por el grupo de corredores africanos, a los que la intensa lluvia les impidió realizar buenos registros en la mañana de ayer.

El Jaafari, que se quedó solo desde el kilómetro quince, firmó un registro de 1h05:40, casi un minuto menos que el del etíope Gezaw Bekele, que no pudo aguantar el ritmo del ganador en el último tramo de la prueba. Tercero fue el también marroquí Abdellah Tagraffet, el atleta que ostenta la mejor marca en la Media Maratón donostiarra -en 2011 venció con un tiempo de 1h02:50-. El primer participante no africano fue el riojano Camilo Santiago -1h09:39-, que alcanzó la meta en sexto lugar.

Y en categoría femenina, a Loyo -1h14:37- le secundaron la navarra Alejandra Arribas -1h23:48- y la hondarribiarra Claudia Behobide -1h25:07-. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902