Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
"Industria 4.0"

La Diputación apoyará la adquisición de equipamiento tecnológico en empresas

EFE - Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 15:07h

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, presentan los programas de "Industria 4.0"del Plan de Reactivación Económica.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, presentan los programas de "Industria 4.0"del Plan de Reactivación Económica. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, presentan los programas de "Industria 4.0"del Plan de Reactivación Económica.

DONOSTIA. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha asegurado hoy que la Diputación trabajará para que "ninguna empresa, por pequeña que sea, se quede sin subir al tren de la industria 4.0" para lo cual pondrá en marcha diferentes ayudas para la adquisición de equipamiento o el desarrollo de productos.

Olano ha presentado los programas de "Industria 4.0" enmarcados en el Plan de Reactivación Económica de la Diputación durante su visita a la empresa Danobat de Elgoibar, pionera en este ámbito, ha informado la institución foral en un comunicado.

El diputado general ha explicado que esta línea de actuación, dotada con 3.105.000 euros, impulsará la fabricación avanzada en las empresas del territorio.

Ha desgranado las cinco líneas de actuación que engloba esta línea de promoción económica, entre las que ha destacado la del "diagnóstico tecnológico", dotada con 250.000 euros y destinada a empresas de menos de cincuenta trabajadores con el fin de que puedan adecuarse a esta "nueva revolución" industrial.

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, por su parte ha coincidido con Olano en la importancia de desarrollar "nuevos modelos de negocio que se adecúen a las necesidades del mercado y que, sobre todo, distingan el producto inteligente del resto de la oferta".

Aizpuru ha presentado las otras cuatro líneas de actuación enmarcadas en este plan, la más cuantiosa de las cuales financiará con 1.300.000 euros la adquisición de equipamientos avanzados.

El desarrollo de productos y servicios contempla una ayuda de 850.000 euros en el marco de este plan, que dedica además 500.000 euros a la organización de "demostraciones" para que empresas avanzadas en esta materia comportan sus conocimientos.

Por último, Aizpuru ha explicado que la Diputación Foral apoyará con 300.000 euros el proyecto del Centro de Fabricación Avanzada Eólica Windbox, compartido junto al Gobierno Vasco, que permitirá a las empresas de la provincia acceder a equipamiento puntero para ensayar y validar nuevos desarrollos en el sector eólico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902