Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi busca en Sudáfrica vías de negocio para sus empresas

La consejera de Desarrollo Económico lidera una misión comercial organizada por el Gobierno Vasco y centrada en el sector energético

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La misión comercial está liderada por la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia.

La misión comercial está liderada por la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia. (Foto: g.n.)

Galería Noticia

La misión comercial está liderada por la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia.

DONOSTIA- Una delegación del Gobierno Vasco, encabezada por la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, da comienzo hoy a una misión comercial e institucional en Johannesburgo y Ciudad del Cabo con el objetivo de presentar las potencialidades de las empresas vascas y conocer las oportunidades que ofrece Sudáfrica para Euskadi, en especial en la rama de la energía.

El año pasado, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad anunció su intención de explorar más exhaustivamente este mercado, donde desde 2003 se ha trabajado dando apoyo a las empresas a través de una consultora local con actividad en toda la región subsahariana. Según informó ayer el departamento de Tapia, durante los últimos meses se han realizado visitas de carácter técnico, dándose ahora la ocasión de que esta delegación mantenga una intensa agenda con representantes institucionales y del ámbito empresarial. El viaje está enfocado de manera concreta al ámbito de la energía.

La consejera Tapia está acompañada por varios responsables de su departamento y por el director general de la Spri, Álex Arriola, así como por el clúster vasco de la energía y una delegación de empresas del sector. Entre las empresas participantes están Glual, Ormazabal, Sener, Ingeteam, Gamesa, Arteche e Iberdrola. Durante los cuatro días que dura la visita se mantendrán encuentros con representantes del Ministerio de Energía e Industria de Sudáfrica y del Ministerio de Economía y Competitividad, entre otros mandatarios.

El Gobierno Vasco, además, ha posibilitado reuniones y jornadas, abiertas a las empresas vascas, con organismos de especial interés. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902