Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mano

Bengoetxea es el tercero

El pelotari leitzarra dErrota a Jokin Altuna, que finaliza cuarto, en el frontón Beotibar de Tolosa para completar el podio del Manomanista de la LEP.M

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:28h

Saludo entre Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea al término del partido.

Saludo entre Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea al término del partido. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Saludo entre Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea al término del partido.

Donostia. Oinatz Bengoetxea está abonado al tercer puesto del Manomanista de la LEP.M. El delantero leitzarra, que merodea siempre las últimas rondas de la competición, solo ha disputado una final del torneo, la que hace ocho años le encumbró como campeón, pero ha subido al podio en cinco de las últimas seis ediciones del campeonato. Incluida la actual. ¿Por qué? Porque ayer fue capaz de derrotar a Jokin Altuna en el frontón Beotibar de Tolosa en un partido en el que supo gestionar, aunque con más apuros de los previstos por el buen hacer del guipuzcoano, una tacada inicial de nueve tantos consecutivas. Arrancó con un 9-0 a su favor y, aunque el de Amezketa pudo recortar luego distancias, Bengoetxea VI llegó a 22 y cerró su participación en el mano a mano con una meritoria tercera plaza.

A los protagonistas del choque de ayer les descabalgaron en las semifinales. El verdugo de Oinatz Bengoetxea fue Iker Irribarria, mientras que a Jokin Altuna le apartó del camino el todavía defensor del título, Mikel Urrutikoetxea. En un partido complicado de jugar por eso de que la txapela ya no estaba a su alcance, el leitzarra se mostró superior al amezketarra, que, no obstante, volvió a ofrecer muestras de su calidad y de su tesón.

Comenzó Bengoetxea VI de la mejor manera posible. Con un tanto de saque. Con un remate. Provocando los nervios y la inquietud en un adversario que, sin apenas romper a sudar, se vio con un abultado marcador en su contra. Un 9-0 resulta difícil de remontar, pero Altuna III no se rindió. Tanto luchó que se fabricó una reacción que tuvo su mérito. Se colocó a tres tantos del leitzarra (15-12) y, a pesar de que apretó los dientes y trató de recortar aún más distancias, no lo consiguió. Con dificultades, pero tirando de experiencia, el delantero de Asegarce manejó su exigua ventaja y no permitió un mayor acercamiento de su adversario.

Así llegó Oinatz Bengoetxea al cartón 22, el que le dio acceso al tercer escalón del podio. Como hace un año, cuando una lesión cuando era finalista le relegó a esa posición. Como hace tres (en 2014 no jugó por lesión). Y hace cuatro. También hace cinco. El tercer puesto es suyo. N.G.

Los datos

Bengoetxea VI 22

Altuna III 16

Duración 49:46 minutos;10:07 de juego real.

Saques 4 de Bengoetxea VI (tantos 1, 4, 11 y 21) y 2 de Altuna III (tantos 3 y 7).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 222.

Tantos en juego 8 de Bengoetxea VI y 11 de Altuna III.

Errores 3 de Bengoetxea VI y 10 de Altuna III.

Marcador 9-0, 9-5, 15-5, 15-12, 17-12, 17-13, 18-13, 18-15, 19-15, 19-16 y 22-16.

Incidencias Partido por el tercer puesto del Manomanista de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902