Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lorenzo, más líder

gran premio de italia el de yamaha logra una gran victoria al doblegar sobre la misma línea de llegada y por 19 milésimas de segundo a márquez

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Instante en el que Lorenzo arrebata a Márquez la victoria casi en la misma línea de meta.

Instante en el que Lorenzo arrebata a Márquez la victoria casi en la misma línea de meta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Instante en el que Lorenzo arrebata a Márquez la victoria casi en la misma línea de meta.El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) celebra la victoria en Mugello.Jorge Lorenzo celebrando su victoria en Mugello.

mugello- Jorge Lorenzo logró una victoria de auténtica raza en el Gran Premio de Italia de MotoGP al doblegar sobre la misma línea de llegada del circuito de Mugello y por apenas 19 milésimas de segundo a Marc Márquez, mientras el italiano Valentino Rossi acabó K.O. al romper el motor de su Yamaha en la novena vuelta.

Lorenzo salió como un auténtico misil cuando se apagó el semáforo rojo y en la apurada de final de recta se colocó líder de manera espectacular al conseguir la mejor trazada interior, por delante de Rossi, que había sido el mejor de los entrenamientos. Lorenzo, enrabietado por unos malos entrenamientos y también porque en los últimos libres realizados por la mañana se rompió su motor, no falló en el momento de la salida y comenzó mandando en la carrera. Al llegar al noveno giro se produjo la desastrosa noticia para los tifosi italianos, que con más de cien mil personas llenaron el recorrido toscano, al ver cómo la Yamaha de Rossi comenzaba a soltar un espectacular humo blanco que anunciaba la rotura del motor. La retirada de Rossi se hizo irremediable y las gradas se silenciaron de golpe.

En pista, Lorenzo continuó dominando, perseguido por Márquez, el único que siguió su ritmo. El de Honda aguantó, esperando su oportunidad. Con sendas vueltas rápidas tanto de Lorenzo como de Márquez, que bajaron del minuto y 48 segundos, y con poco más de cuatro vueltas para el final, ambos comenzaron a medir sus fuerzas y un primer intento del de Repsol por superar al de Yamaha resultó infructuoso. Y así llegaron hasta la última vuelta, en la que Lorenzo y Márquez se adelantaron en varias ocasiones llegándose a tocar ambas motos pero Márquez fue quien entró primero en la recta de llegada, aunque con Lorenzo pegado a su rebufo, del que se salió para por apenas diecinueve milésimas de segundo sumar su tercera victoria de la temporada y aumentar en cinco puntos su ventaja en el campeonato respecto al catalán.

En Moto2 el francés Johann Zarco se llevó la victoria y en Moto3 venció el sudafricano Brad Binder. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902