Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real ronda la sorpresa ante el Barça

El equipo txuri-urdin pierde por la mínima ante el segundo clasificado en un buen partido

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Barcelona - La Real dio una nueva muestra de su gran temporada en la mañana de ayer al hacer frente al todopoderoso Barcelona en su cancha de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las realistas no se amilanaron ante un rival que está inmerso en la lucha por el título y estuvieron cerca de sorprender al conjunto catalán.

El encuentro arrancó con una Real que logró llegar a la meta rival mediante mucho toque de balón. Con el paso de los minutos, el Barcelona comenzó a presionar la salida de balón visitante y complicó la tarea a las de Igor San Miguel. Olga García tuvo la primera ocasión en un disparo que se marchó desviado.

En el segundo aviso azulgrana, Alexia Putellas anotó el 1-0 en un lanzamiento directo de falta. Las guipuzcoanas, no obstante, lograron mantener a raya la potencia ofensiva catalana y cerca de la media hora de juego a punto estuvo de sorprender Nahikari García en un centro envenenado que detuvo Sandra Paños.

El segundo tiempo siguió la tónica del primero. Las donostiarra no renunciaron a su estilo, pero acusaron dificultades a la hora de llegar al área rival. Y Jennifer Hermoso remató de cabeza al poste en el minuto 61 en una de las pocas acciones peligrosas del segundo tiempo.

El Barcelona trató de evitar las contras txuri-urdin cometiendo varías faltas tácticas en el centro del campo. Además, en el tramo final del choque, Mariasun Quiñones realizó una gran intervención ante un potente chut de Gemma Gilli.

A pesar de la dificultad del choque, las de Igor San Miguel se marcharon con buenas sensaciones en una de las salidas más complicadas de la temporada. Las realistas se mantienen así en la cuarta plaza de la clasificación con 52 puntos y un partido más, pero ven cómo el Levante se pone a cuatro puntos.

La Real disputará el miércoles en Andoain la semifinal de la Euskal Herriko Kopa ante el Añorga y el próximo fin de semana, debido a que el partido correspondiente a la jornada 28 fue adelantado a petición del Transportes Alcaine, se enfrentará en Beasain al conjunto local en un amistoso. Dentro de dos semanas las guipuzcoanas se desplazarán a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano.

San Miguel, “muy contento” Igor San Miguel destacó al término del choque “el trabajo que hemos realizado ante un gran rival como es el Barcelona. Éramos conscientes de la dificultad que tenía el partido, pero hemos conseguido que el rival no tenga ocasiones claras”.

De cara al tramo final de la temporada, el técnico txuri-urdin espera “asegurar lo antes posible la cuarta plaza”. - N.G.

Los datos

Barcelona 1

Real Sociedad 0

BARCELONA Sandra Paños, Ane Bergara (Gemma Gilli, m. 58), Marta Unzué, Melanie Serrano, Ruth García, Miriam Diéguez, Marta Torrejón, Olga García, Jennifer Hermoso (Patricia Guijarro, m. 75), Alexia Putellas (Irene Del Río, m. 67), Mariona Caldentey (Barbara Latorre, m. 58).

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones, Paola Soldevila, Nuria Mendoza, Leire Baños, Sandra Ramajo, Ane Etxezarreta, Cristina Pizarro, María Díaz (Maialen Zelaia, m. 59), Manuela Lareo (Aintzane Encinas, m. 67), Leyre Fernández, Nahikari García.

Gol 1-0, m. 12: Alexia Putellas.

Árbitro Meneses. Sin amonestaciones.

Incidencias Partido de la 27ª jornada de la Liga disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902