Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El himno de España volvió a ser pitado

Aunque con menor intensidad que en otras finales, la megafonía ‘ahogó’ los silbidos

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- El himno de España volvió a ser silbado por un buen sector de los aficionados que acudieron a la final de la Copa del Rey que ayer disputaron el Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón. En esta ocasión, sin embargo, la pitada no fue tan abrumadora como en anteriores ediciones, según informaron algunos medios. La temporada pasada la final la disputaron en el Camp Nou el Barcelona y el Athletic y la gran mayoría de los seguidores presentes en el campo azulgrana silbó el himno.

Un año después volvió a repetirse la misma acción pero con una diferencia: mientras un sector del público del Barcelona silbó el himno, los aficionados del Sevilla lo cantaron al tiempo que sonaba por megafonía a un sorprendente elevado volumen. Tal y como informó el diario As, la sonora pitada al himno español alcanzó los 94 decibelios, mientras que en la final del año pasado se alcanzaron los 119 decibelios. Durante su interpretación muchos catalanes mostraron sus esteladas. Por su parte, los sevillistas corearon el himno y algunos ondearon banderas españolas.

En el minuto 17, la hinchada azulgrana comenzó a corear el ya tradicional grito de Independència,que resuena en todos los partidos en el Camp Nou, que la afición rival trató de silenciar con abucheos y gritos de Fuera, fuera.

silbatos requisadosLa Policía, además de pedir el DNI, requisó otros objetos a la entrada del estadio, especialmente los que producían ruido, entre ellos miles de silbatos y otros artilugios de viento, como vuvuzelas, que pudieran ser utilizados para que el himno no se escuchara con claridad.

CRÍTICAS A ‘TELE 5’La realización de Mediaset de la final de la Copa del Rey fue “un auténtico desastre”, según se criticó desde diversos foros. El realizador del encuentro parecía estar solo pendiente de que no saliesen en pantalla banderas esteladas -algo que intentó durante todo el partido-, sobre todo durante el himno, en el que no aparecieron apenas seguidores del Barça. También se criticó que silenciaran los pitidos mientras sí se escuchaba a la afición andaluza tararear el himno español. Además, tampoco se vio, por ejemplo, el pasillo entre los dos equipos previo al inicio del encuentro. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902