Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Segunda División Tercera División

El Alavés toca el ascenso y Osasuna lo acarica

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Callens pelea con un jugador de Osasuna.

Callens pelea con un jugador de Osasuna. (P. Cascante)

Galería Noticia

Callens pelea con un jugador de Osasuna.

Donostia- El Deportivo Alavés ganó ayer en Medizorrotza a la Ponferradina por 2-0, con goles de Laguardia (m. 13 y Manu García de penalti (m.26), recuperó el liderato y dio un paso importante para estar en Primera División la próxima temporada.

Con esta victoria, el equipo gasteiztarra se coloca en solitario en lo más alto de la clasificación con 68 puntos y se asegura su participación en la promoción de ascenso a falta de tres jornadas. La Ponferradina se queda con 43 puntos, a 3 de la zona de descenso.

El equipo del Bierzo salió con decisión y durante los primeros minutos puso en apuros al guardameta del Alavés, Fernando Pacheco, pero el conjunto alavesista no tardó en tomar el mando del encuentro, el 1-0 llegó a los 11 minutos, cuando Víctor Laguardia remató a placer, de cabeza, un buen saque de falta de Dani Pacheco y ya no dejó de controlar el partido.

Osasuna, em cambio, sufrió lo indecible en El Sadar para doblegar al Numancia. Remontó un marcador adverso de dos goles frente al equipo soriano, que golpeó por partida doble en los primeros catorce minutos, y se mete lleno en la pelea por el ascenso como cuarto clasificado, tras ascender cuatro plazas en lla clasificación de la Liga Adelante.

El conjunto soriano se adelantó con goles de Nacho Sánchez y Pablo Valcarce al cuarto de hora, pero después pecó de conservadurismo y Osasuna remontó con un tanto de Merino en la primera parte (m.16), y goles en el segundo periodo de Roberto Torres, de penalti (m. 75), y del propio Merino, en el minuto 89.

Osasuna estuvo poco inspirado en las cercanías del área rival, aunque mejoró con la entrada en el campo de De las Cuevas y remontar a base de tenacidad y fe en la victoria. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902