Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La semana de pasión de Steven Kruijswijk

el líder se ve “capaz de defender la maglia rosa” en lo que resta de carrera italiana

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Una avería mecánica obligó a Nibali a cambiar de bici.

Una avería mecánica obligó a Nibali a cambiar de bici.

Galería Noticia

Una avería mecánica obligó a Nibali a cambiar de bici.

donostia- En la cresta de Alpe di Siusi, donde Vicenzo Nibali mascullaba una cronoescalada esquiva, el infortunio esculpido en su rostro taciturno, una sonrisa de confianza, de autoestima, recorría lo orografía de Steven Kruijswijk, reforzado el liderato del Giro con una soberbia cronoescalada, únicamente marchitada por las centésimas que le sisó Foliforov, vencedor del día. Una ganancia magra la del ruso en comparación con el botín que recaudó el holandés de cara a la general. “Es una pena no haber ganado, pero he conseguido meter tiempo a mis rivales y eso es muy importante. Hice todo lo posible para conseguirlo. Me levanté con buenas sensaciones, me vi muy animado y mentalizado para seguir llevando la maglia rosa”, expresó Kruijswijk.

Consumidos dos tercios de carrera, el líder es optimista de cara a lo que resta de Giro, que acometerá con una notable renta frente a Chaves, Nibali y Valverde. “Estoy seguro de que voy a ser capaz de defender la maglia rosa en la semana que queda”, expuso Kruijswijk, que en la pasada edición de la ronda italiana se manejó con enorme solvencia durante la desembocadura del Giro. “Queda mucho y hay que ir día a día. Me encuentro bien, motivado y además confío en mi equipo para lograr el objetivo”, apuntó Kruijswijk, que se quedó con la miel en los labios ante Foliforov. “Tenía muchas ganas de ganar la etapa. Ayer (por el sábado) terminé segundo y esta vez me lancé a por el triunfo”, analizó el líder. De la fortaleza del holandés no duda Alejandro Valverde, cuarto en la general. “A día de hoy se ve que Kruijswijk es el más fuerte. Siendo sincero, creo que está por encima de todos”. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902