Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Estudiantes baja y el Manresa se salva

MURCIA Y FUENLABRADA COMPLETAN LOS PUESTOS DE ‘PLAY-OFF’ Y | Bilbao basket se queda fuera

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Urko Otegui consuela al donostiarra Brizuela.

Urko Otegui consuela al donostiarra Brizuela. (I. Azurmendi)

Galería Noticia

Urko Otegui consuela al donostiarra Brizuela.

donostia- Illunbe y el Buesa Arena fueron los escenarios en los que se decidió ayer la batalla por evitar el descenso. Dependía de sí mismo el Manresa, ya que en caso de ganar se salvaba, mientras que el Estudiantes necesitaba imponerse al Retabet.es GBC y esperar el tropiezo catalán ante el Laboral Kutxa.

Con el Estudiantes dominando cómodamente, sobre todo a partir del descanso, la atención se centró en Vitoria, donde el marcador marchó igualado hasta que el Laboral Kutxa se despegó para acabar ganando por 83-80 pese a los postreros intentos del Manresa. Sin embargo, en Illunbe el GBC reaccionó y con un parcial de 15-0 en los últimos cuatro minutos logró el triunfo y mandó al Estudiantes a la LEB, por lo que el Manresa volvió a salvarse, al igual que el pasado curso, en la última jornada.

En cuanto a la lucha por el play-off, el UCAM Murcia ganó en Fuenlabrada y se aseguró uno de los dos puestos vacantes entre los ocho mejores. El otro parecía adjudicado para el Bilbao Basket, pero una canasta desde su propio campo del alero del CAI Zaragoza Joan Sastre le dejó sin victoria en Miribilla, así que la clasificación fue para el Fuenlabrada de Ricardo Uriz, que completa así una extraordinaria temporada. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902