Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarauztik Mundura, una fiesta cultural para todos

 el evento central tendrá lugar el 4 de junio en lege zaharren enparantza, donde habrá diversos bailes y actuaciones musicales, así como un karaoke
2 f Reportaje y fotografía de Ane Roteta 

Ane Roteta - Domingo, 22 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:30h

Los organizadores de la fiesta con la edil y el técnico de Inmigración, en Lege Zaharren enparantza.

Galería Noticia

Los organizadores de la fiesta con la edil y el técnico de Inmigración, en Lege Zaharren enparantza.

La diversidad cultural es una de las grandes riquezas de Zarautz, y la fiesta de las culturas Zarauztik Mundura nació hace ya 9 años con el fin de mostrar esa variedad cultural a los zarauztarras. Así, este año la fiesta se celebrará el próximo 4 de junio, y el fin de semana anterior, el día 29, se realizará una comida popular en el gazteleku y un baile. La fiesta principal del 4 de junio viene con un amplio programa que se prolongará durante toda la jornada en Lege Zaharren enparantza, y además de haber juegos infantiles e hinchables, habrá diversos espectáculos, bailes y actuaciones musicales, así como un karaoke. Por otra parte, los zarauztarras que se acerquen podrán comprar bebidas y productos típicos de lugares como Argentina, Bolivia, Colombia, Venezuela o Pakistán, y la principal novedad de este año es que cada país no tendrá su propio puesto como en años anteriores, sino que los productos de todos los países estarán en un solo puesto. Asimismo, los organizadores del evento comunicaron que los que deseen asistir a la comida del próximo fin de semana deberán comprar un tique al precio de 5 euros en el supermercado Dia, de 13.00 a 20.00 horas.
"Todo aquel que vive en Zarautz es zarauztarra, no importa de donde sea ni cuando haya venido. Acogemos a todos con los brazos abiertos, y es por ello que es una fiesta de todos, no solo de los inmigrantes, sino una fiesta de todos los zarauztarras", recalca Iratxe Zorrozua, concejal de Inmigración.
La peruana Julia Grandez es una de las organizadoras del evento y reconoce que "esta fiesta nos ayuda a integrarnos y a conocer gente". Grandez lleva ya ocho años en Zarautz y poco a poco va aprendiendo algo de euskera gracias a su hijo, que con 17 años también ha conseguido integrarse en el municipio. "Queremos que los zarauztarras se animen a la fiesta. Va a haber bebidas, postres y dulces de todo tipo, además de diversas actividades, así que animo a todos los vecinos a que se unan a la fiesta", concluye.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902