Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los vestuarios del anexo estarán listos la semana que viene

Contarán con una cubierta, donde los espectadores se podrán cobijar los días de mal tiempo

Asier Zaldua - Domingo, 22 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El alcalde Mikel Serrano.

El alcalde de Zumarraga.

Galería Noticia

El alcalde Mikel Serrano.

zumarraga- La empresa Promolán está instalando ya los vestuarios del anexo de Argixao. Espera que estén listos la semana que viene. La inauguración será el día 25 de junio.

En los nuevos vestuarios se combina la obra civil con los módulos prefabricados. Constan de una construcción de 12x3 metros y tres módulos de 12x2,5, que forman un edificio de 12x10,5 metros. En la parte delantera se le añadirá una cubierta. El edificio acogerá dos vestuarios para los equipos de fútbol y otro para los colegiados, un almacén, una sala de calderas y un baño para los espectadores. La cubierta de tres metros que sobresaldrá en la parte delantera servirá para que los espectadores se puedan cobijar los días de mal tiempo.

El encargado de Promolan, Xabier Lizaso, ha comentado que el edificio contará con dos paneles de aislamiento. Así, el consumo de energía será menor y el mantenimiento más barato. No en vano, será más difícil que los paneles se rompan. “Las piezas son simples y fáciles de cambiar, por lo que el mantenimiento es económico. Pero, al mismo tiempo, los vestuarios tendrán una buena imagen. No tendrán aspecto de prefabricados. En la guardería de Zaldibia hemos construido unos edificios parecidos y nos han felicitado”.

El nuevo anexo, en el que se ha colocado hierba artificial y se ha construido una pista para que los vecinos del barrio tengan un lugar donde pasear, se inaugurará el 25 de junio.

Los vecinos que en su día jugaron partidos oficiales en el anexo disputarán partidos de fútbol-7 y después habrá una paellada. El alcalde, Mikel Serrano, ha animado a los urretxuarras y zumarragarras a inscribirse para jugar los partidos. Pueden hacerlo en el polideportivo, en Argixao y en los bares Ziaboga, Bidezar, Hirukia, Zona Zero, Anais, Urola, Bordatxo, Maritxu, Laket, HD, Azkena y Hokaba.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902