Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun se propone impulsar 180 VPO de alquiler en tres años

Lakua retoma las 40 de Alberto Larzabal y se prevén 25 en Oinaurre, 66 en Behobia y 42 en Alarde

Domingo, 22 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

irun- El Ayuntamiento de Irun ha presentado esta semana, en una reunión con el Gobierno Vasco, sus planes para impulsar y activar un total de 180 VPO de alquiler en la ciudad, en el horizonte de los tres próximos años.

Para ello, el alcalde José Antonio Santano y el edil de Urbanismo, Xabier Iridoy, se reunieron este martes con la viceconsejera de Vivienda, Covadonga Solaguren, y con el director de Visesa, Marcos Muro. Reunión de la que, según ha señalado el Consistorio, salieron con “un principio de acuerdo para arrancar con una promoción de alquiler en el ámbito de Oinaurre, con entre 25 y 30 apartamentos para jóvenes y con el compromiso, por parte del Gobierno Vasco, de analizar la propuesta concreta presentada por el Consistorio” para poner en marcha “66 viviendas en Behobia, en el ámbito de Lastaola Postetxea, y otras 42 en el ámbito Alarde, pasándolas de viviendas en venta al régimen de alquiler”.

A todo ello se sumaría la confirmación, por el Gobierno Vasco, de que “vuelve a estar en marcha el proyecto de 41 apartamentos dotacionales en alquiler, en la calle Alberto Larzabal”.

advertenciaAl tiempo que se conocían estos detalles, el portavoz de EH Bildu en Irun, Oinatz Mitxelena, ha advertido de que “el gobierno quiere que las 25 viviendas de alquiler en Oinaurre sean gestionadas desde el ámbito privado, tras sacar la construcción a subasta” y se ha mostrado partidario de que “la gestión la haga Irunvi”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902