Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Roca niega que pidiera una cita secreta a Castro

El abogado de Cristina de Borbón rechaza las declaraciones del juez instructor de Nóos

Domingo, 22 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- José Castro, el juez instructor del caso que tiene en el banquillo a la infanta Cristina por colaborar presuntamente con dos delitos fiscales de su marido, soltó una bomba informativa al asegurar que el equipo del abogado defensor le había emplazado a una cita clandestina poco antes de imputar a la infanta. Un encuentro en el que Castro vio indicios de trampa para atraparlo en una cita incómoda y desbaratar la causa. El abogado Miquel Roca, sin embargo, salió ayer a la palestra para desmentirlo y asegurar que no ha habido “ninguna petición de entrevista”.

Roca desmiente así el contenido de una carta que Castro ha enviado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en la que le informa de que en 2013, poco antes de imputar a la infanta por segunda vez, un abogado del despacho de Miquel Roca le propuso una reunión en una finca de Palma o Barcelona.

En el comunicado enviado ayer por Roca, explica que un abogado de su bufete, Jaume Riutord, tras hacerse cargo el propio Roca de la defensa de la infanta, y “en cumplimiento de una costumbre forense de buena práctica judicial”, trasladó a Castro su disposición “como me corresponde”, para cualquier diligencia judicial. No hubo, reitera Miquel Roca, “ninguna petición de entrevista”, ni el hecho de ponerse a disposición del juez Castro “tenia ningún sentido procesal”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902