Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Isabel Salud será la número dos de Unidos Podemos por Gipuzkoa

Acompañará a Nagua Alba, mientras que el aspirante de Ezker Anitza en diciembre, Jon Hernández, concurrirá en sexto lugar

Domingo, 22 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Cayo Lara e Isabel Salud, en Arrasate a finales de 2014.

Galería Noticia

Cayo Lara e Isabel Salud, en Arrasate a finales de 2014.

donostia- La coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha sido elegida por un 84% en una votación interna del Consejo Político de la formación para concurrir en segundo lugar en la lista de la coalición Unidos Podemos en Gipuzkoa. El cuarto puesto por los otros dos territorios también estará formado por integrantes de Ezker Anitza-IU, ya que Iñigo Martínez Zatón concurrirá en la plancha por Bizkaia y Carlos Tejerizo por Araba, mientras que el sexto puesto por Gipuzkoa estará ocupado por Jon Hernández.

Tras una votación interna realizada por el Consejo Político de Ezker Anitza-IU, finalmente la número dos de Unidos Podemos por Gipuzkoa será Isabel Salud. La coordinadora general de Ezker Anitza-IU ha sido elegida por mayoría, un 84% de los votos a favor y ningún voto en contra, en una votación interna del Consejo Político de la formación para concurrir en segundo lugar en la lista de la coalición.

Isabel Salud, catalana de origen, aunque afincada en Euskadi, en Bergara, desde hace casi 27 años, comenzó su carrera política a los 18 años en el movimiento vecinal y ejerció de concejal en su pueblo natal. Ya en Euskadi, siguió en la política. Afiliada al PCE-EPK tuvo responsabilidades varias hasta asumir la Secretaría General en el año 2002.

Activista también del movimiento sindical, actualmente trabaja como administrativa en el Ayuntamiento de Eibar, siendo delegada de CCOO. Inició estudios de Ciencias Empresariales, pero los abandonó por su militancia política.

Dimitió del cargo de secretaria general del PCE-EPK al asumir la coordinación de Ezker Anitza-IU, después de que el Consejo Político celebrado el 9 de noviembre de 2012 la eligiera como relevo de Mikel Arana.

Si los resultados de junio fueran similares al 20-D, acompañaría a Nagua Alba en el Congreso de los Diputados. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902