Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La venta de Sidenor “da estabilidad” a la siderurgia vasca

Lakua aplaude la compra del grupo por su equipo directivo en un momento “delicado” para el sector

A. Legasa - Domingo, 22 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Josu Erkoreka.

Galería Noticia

Josu Erkoreka.

donostia- El Gobierno Vasco reiteró ayer que la venta por parte de Gerdau de su filial Sidenor al equipo directivo de la firma que encabeza José Antonio Jainaga es “una noticia excelente” desde el punto de vista económico, e hizo hincapié en que “da estabilidad” a la actividad siderúrgica en un momento de dificultad en el que varias plantas de este sector están en riesgo de cierre.

La transacción supone que el centro de decisión de Sidenor regresa a Euskadi tras permanecer once años en Brasil, algo muy importante para el futuro de la actividad en un momento en el que se pone en duda el compromiso de ciertas multinacionales con la actividad y el empleo del lugar donde sitúan sus centros productivos.

Ayer, Josu Erkoreka se refirió en Donostia a la operación celebrando que “el compromiso de inversión viene de la mano de una serie de inversores de referencia y de larga trayectoria en Euskadi”, indicó el portavoz del Gobierno Vasco, para el que el grupo que encabeza Jainaga que “transmite confianza en lo que se refiere al arraigo del sector aquí y en el compromiso con Euskadi”.

Erkoreka subrayó que la adquisición, que en principio se llevará a cabo por 155 millones de euros -podrían llegar a ser 200- “aporta estabilidad” a la actividad siderúrgica en unas circunstancias “delicadas” para el sector del acero en toda Europa y también en Euskadi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902