Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Running’ y fuerza se unen en la Koroibos Race

Se trata de la primera edición

de esta carrera que se disputará

EL 11 DE JUNIO EN LASARTE | -Oria

Domingo, 22 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El desplazamiento de troncos será una de las diez pruebas de la carrera.

El desplazamiento de troncos será una de las diez pruebas de la carrera. (Foto: Facebook)

Galería Noticia

El desplazamiento de troncos será una de las diez pruebas de la carrera.

DONOSTIA- Koroibos Race es una novedosa carrera en la que se mezcla el running con los ejercicios de fuerza. La primera edición de esta prueba se celebrará el próximo 11 de junio en Lasarte-Oria a partir de las 10.00 horas.

La carrera consta de un recorrido de tres kilómetros a lo largo de los cuales los atletas se irán encontrando diez pruebas de fuerza: levantar un barril de cerveza lleno de piedras, voltear un neumático, recorrido de txingas de 30 metros, traslado de yugo a través de 15 metros, desplazamiento de tronco durante 250 metros, kettlebell swing (pasar por encima de la cabeza con una extensión completa de brazos un kettlebell), lanzar un balón medicinal quince veces a 3,5 metros, recorrer 100 metros arrastrando un trineo, subir sacos de arena a través de 33 escaleras, y por último, realizar diez repeticiones de peso muerto con barra Axle. A pesar de lo impresionante de las pruebas, existen dos categorías por cada sexo (denominadas Rx y Open, la primera con pesos mayores que la segunda), con el objetivo que esta prueba adquiera un carácter popular y esté abierta a cualquier deportista indistintamente de la modalidad que practique. Tras la carrera, los comerciantes y hosteleros de Lasarte-Oria realizarán un sorteo de sus productos o servicios entre todos los participantes de la cita.

Para conocer con más detalle toda la información, así como las características completas de cada prueba, se puede consultar la página de Facebook Koroibos Race. Las inscripciones al evento pueden realizarse a través de la página web www.kirolprobak.com.

La carrera está organizada por CrossFit Koroibos y cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Urbil y Powerkan, sin cuya ayuda, asegura la organización, no hubiera sido posible realizar el evento. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902