Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jueces en el epílogo liguero

baloncesto el retabet.es gbc se despide de la acb en illumbe recibiendo a un movistar estudiantes que se juega la permanencia (12.30 horas)

Domingo, 22 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Retabet.es Gipuzkoa Basket, tras ganar por sorpresa en casa del Manresa, decidirá este domingo una buena parte del futuro del Estudiantes, que si quiere evitar el descenso deberá ganar en San Sebastián y esperar una derrota del conjunto catalán ante el Laboral Kutxa en Vitoria.

Los donostiarras afrontan este partido en precario y con mínimas opciones de victoria porque pierden a jugadores como Txemi Urtasun, Lawrence, Andrés Rico o Taquan Dean, que ha sido el último en dejar la nave guipuzcoana esta misma semana.

Porfi Fisac no podrá contar con Urtasun, Lawrence, Andrés Rico y Taquan Dean, y volverá a otorgar protagonismo a los jóvenes

Estudiantes necesita ganar en Illumbe para optar a la salvación, que lograría si une su triunfo a una derrota del Manre

El técnico Porfi Fisac, ante este cuadro de ausencias, volverá a otorgar protagonismo a jugadores jóvenes que tuvieron su papel la jornada pasada en Manresa, sobre todo el joven Mikel Motos, autor casi sobre la bocina de la canasta final que determinó la derrota del conjunto catalán.

El Movistar Estudiantes, por su parte, luchará entre la vida y el abismo y entre Donostia y Vitoria por seguir siendo un equipo de la máxima categoría. Tras permanecer en puestos de descenso durante la mayor parte de la temporada y de estar virtualmente sentenciado hace dos semanas, el cuadro madrileño tomó un aliento vital el pasado domingo cuando ganó al Barcelona y el ICL Manresa perdió en casa ante el propio Retabet.es GBC.

Ahora, el Movistar Estudiantes sigue sin depender de sí mismo, pero a la vez es favorito, según las casas de apuestas, para conseguir la salvación. Las cuentas son claras: ganar en Donostia y que el Manresa pierda en Vitoria frente al Laboral Kutxa. Sergio Valdeolmillos, entrenador del equipo colegial, lleva toda la semana intentando controlar las emociones de sus jugadores. El técnico sabe que hay que centrar el cien por cien de los esfuerzos en la capital guipuzcoana, pero también que es inevitable que haya fuga de pensamientos hacia la capital alavesa donde el Estuse juega media vida, o la vida entera.

El técnico colegial tendrá a toda la plantilla a su disposición y deberá hacer un descarte tras la incorporación a los entrenamientos de Fran Guerra. El GBC no se juega nada más allá del honor y de dar una pequeña alegría a su afición. Tampoco se juega nada el Laboral Kutxa, que será cuarto clasificado en cualquier circunstancia. Así pues la gran diferencia es que el Manresa depende de sí mismo, aunque tiene delante un morlaco difícil de lidiar, mientras que el Estudiantes podría hacer faena en la plaza de toros de Illumbe. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902