Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hacia el título de liga, a ritmo de récord

división de honor femenina el bera bera sumó su 17ª victoria consecutiva en león

Domingo, 22 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Matxalen Ziarsolo volvió ayer a las canchas.

Galería Noticia

Matxalen Ziarsolo volvió ayer a las canchas.

León 23

Bera Bera 43

CLEBA LEÓN Palomino, González (1), Méndez (3), Bartolomé (2), Ocáriz, Mendoza (7) y Caño (7) -equipo titular- Rodriguez (1), Vara (1), Lozano, Del Ganso, Viñuela, Gutiérrez, Sánchez (1) y Ramos (p.s.).

BERA BERA Temprano, Etxeberria (2), Menéndez (8), Sans (1), Martínez (2), Arrojeria (4) y Pinedo (3) -equipo titular- Ederra (6), Alicia Fernández (5), Ezkurdia (3), Bea Fernández (1), Ziarsolo (3, 1p), Yáñez (5), Múgica y Zugarrondo (p.s.).

Parciales 1-2, 2-7, 3-10, 5-13, 6-16, 7-22 (descanso) 8-25, 10-27, 12-29, 17-34, 22-38 y 23-43

Árbitro Vicente Peris y Héctor Fraile. Excluyeron a Rodríguez y Vara, por el Léon, y a Sans, por Bera Bera.

Incidencias Partido correspondiente a la penúltima jornada de liga en la División de Honor femnina.

Al equipo de Montse Puche le basta con igualar el resultado del Rocasa en la última jornada para volver a ser campeón de liga

donostia- El Bera Bera tendrá que seguir luchando para ser campeón de liga, pero ya falta menos. El club donostiarra venció en la cancha del Cleba León por 23-43 y llegará a la última jornada de liga en lo más alto de la clasificación de la División de Honor femenina, empatado a puntos con un Rocasa, que ayer no falló y ganó en Granollers (28-33). Así, el equipo de Montse Puche se asegurará un nuevo título de liga si gana al Alcobendas este sábado en Bidebieta (19.00 horas), aunque, a las guipuzcoanas les bastará con igualar el resultado de las canarias frente al Clínicas Rincón para volver a ser campeonas por cuarta temporada consecutiva. Casi nada.

El encuentro ante el Cleba León fue un nuevo paso hacia el título. El Bera Bera arrolló a su rival desde los primeros minutos del choque, pero el partido pasará a la historia por dos motivos. Primero, porque las guipuzcoanas prolongaron a 17 partidos su récord de victorias consecutivas. Y segundo, porque Matxalen Ziarsolo pudo reaparecer por fin para disputar el que probablemente será su penúltimo partido antes de su retirada. La capitana no había podido jugar desde el pasado mes de octubre, aunque siempre ha permanecido junto a sus compañeras.

El Bera Bera no quiso riesgos y sacó de inicio a su equipo titular. La defensa funcionó a la perfección, Temprano brilló bajo la portería y el partido se jugó a un alto ritmo que hizo que las donostiarras ganaran por 7-22 al descanso.

Ziarsolo reapareció tras el descanso y pudo disfrutar de toda la segunda parte. Apenas unos minutos bastaron a la capitana para marcar desde el extremo y anotar de nuevo con una vaselina.

Zugarrondo, Tania Yáñez y Maialen Múgica también gozaron de minutos en este período.

Alba Menéndez, con ocho goles, fue la jugadora del Bera Bera más entonada frente a la meta rival.

El sábado llegará el último partido de la temporada, marcado por la opción de conquistar un nuevo título y por la despedida de Matxalen Ziarsolo.

Por otro lado, Naiara Egozkue dejará el Atlético Guardés para jugar la próxima temporada en el Zuazo de Barakaldo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902