Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El cross fit se impone a los herri kirolak

desafío los pamploneses alex fernández y juan carlos lesaka vencieron en doneztebe

Domingo, 22 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Daniel Saldias tuvo que abandonar la prueba.

Sus enseñadores tuvieron que obligar a Daniel Saldias a retirarse.

Galería Noticia

Daniel Saldias tuvo que abandonar la prueba.

doneztebe- La pareja de crossfitmen formada por Alex Fernández y Juan Carlos Lesaka, de Pamplona, se impuso abiertamente a losherrikirolari de Arraioz, Daniel Saldias y Xabier Urrutia, en el singular desafío que les enfrentó ayer tarde en el frontón Bear Zana de Doneztebe. Los vencedores, dos auténticos titanes, marcaron un tiempo de 43:11 minutos muy por debajo de lo que se esperaba, favorecidos en el arreón final por una pájara insuperable que sufrió Daniel Saldias y le obligó por precaución y consejo médico a abandonar la prueba.

La apuesta comenzó con el levantamiento de la piedra esférica de 80 kilos (50 alzadas por pareja), siguió con el traslado de dos txingak (una en cada mano) de 70 kilos sobre 20 plazas (de lado a lado), cada atleta una plaza entera, donde Juan Carlos Lesaka pareció flojear, y continuó con 50 alzadas del truster de 40 kilos que, por su mayor altura, empezó a hacerle daño a Daniel Saldias. Sin respiro, llegaba el mayor esfuerzo, a cubrir 20 plazas (una por atleta) cargando el yugo de 200 kilos, una especie de portería de balonmano con cuatro pesas de 50 kilos cada una, que acabó por destrozar a Saldias. - L. Santamaría


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902