Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Djokovic, ante su último reto

tenis el serbio busca levantar su primer roland garros, mientras que nadal quiere confirmar su recuperación y vencer en parís por décima vez

Domingo, 22 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Una niña posa con una gran pelota rosa de tenis en Roland Garros.

Galería Noticia

Una niña posa con una gran pelota rosa de tenis en Roland Garros.

parís- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y dominador absoluto del tenis actual, parte como principal favorito para ganar Roland Garros, que comienza hoy, y conquistar así el único Grand Slam que le falta, el mismo que el español Rafael Nadal busca ganar por décima vez.

Ambos, por motivos diferentes, centran la atención del torneo, que no olvida el buen momento que atraviesa el británico Andy Murray y que no descarta sorpresas, como la que el año pasado brindó, sobre la alfombra ocre, el suizo Stan Wawrinka.

Nadie duda de que uno de esos cuatro levantará el próximo 5 de junio la Copa de los Mosqueteros, la primera del siglo a la que no opta el suizo Roger Federer, ausente de un grande por vez primera en 65 tentativas.

Los datos y estadísticas no dejan lugar a dudas de que Djokovic, que mañana cumple 29 años, es el favorito para la victoria final, porque ha ganado todos los grandes desde la final de París del año pasado, ha dominado al resto de los favoritos y su hegemonía no muestra grietas.

Sin embargo, el serbio, ganador de once Grand Slam, afronta en la tierra batida francesa su principal fantasma, la última frontera que le resta por conquistar, una deuda pendiente con la historia para integrar el club de las siete leyendas que han coleccionado los cuatro Grand Slam.

Nadal parece recuperar, poco a poco, el nivel de juego que le llevó a reinar sin piedad sobre la tierra batida y a ganar en 9 ocasiones el Grand Slam de esa superficie.

Cierto que el español todavía no ha logrado vencer a Djokovic desde la final de Roland Garros de 2014 -acumula entretanto siete derrotas-, pero el reciente duelo de Roma en cuartos de final demostró que la distancia que les separa es menor que la que el año pasado había cuando el serbio aplastó al mallorquín en cuartos de París.

Desde entonces, Nadal ha comenzado una labor de reconquista que, paso a paso, le acerca de nuevo a la cumbre y esta nueva edición de su torneo favorito puede ser el escenario ideal para la consagración. El español se crece en París, donde solo ha sufrido dos derrotas en toda su carrera.

Por todo ello, el mundo del tenis aguarda ya con impaciencia la eventual semifinal que le enfrentará a Djokovic el 3 de junio próximo, el día en el que el de Manacor cumplirá 30 años. - Efe

polémica


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902