Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
luis enrique martínez entrenador del barcelona El asturiano asegura que el equipo está mentalizado para ofrecer su mejor versión en el último encuentro de la temporada unai emery entrenador del sevilla

“Es el último partido y llegamos con mucha ilusión”

Domingo, 22 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

madrid- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó que llegan “con mucha ilusión” a la final de la Copa del Rey que les medirá hoy al Sevilla, un rival que tiene la “suficiente motivación y refuerzo” tras ganar la Europa League y olvidar su posible mayor cansancio, aunque también advirtió que “ni de lejos” el equipo azulgrana está al nivel de la Supercopa de Europa que enfrentó a ambos el pasado mes de agosto.

“Este es el último partido y llegamos con mucha ilusión y con la posibilidad de conquistar un título más. Veo al equipo muy bien y estas semanas de entrenamiento sin partido entre medias nos han servido para trabajar bien. Veo muy ilusionados a todos”, aseguró Luis Enrique en rueda de prensa.

En este sentido, no cree que la temporada se les haya hecho larga a sus jugadores. “La finales son fáciles porque el jugador tiene focalizado todo el trabajo del año en rematarlo y no hace falta exigirles mentalidad”, dijo.

Para el asturiano, la final copera “es para el jugador uno de los mejores partidos que se puede jugar al año”. “Por jugarte todo a una carta, por ser una competición atractiva para todos, por tener el estadio con una mitad para cada afición, es un estímulo y tiene algo de especial. - E.P.

las claves

El entrenador de los andaluces asevera que no se conforman con la Europa League y que saldrán a tope a por la Copa

madrid- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, recordó que se encuentran ante “una oportunidad tremenda” con la posibilidad de conquistar también la Copa del Rey ante el Barcelona, al que dio el papel de “favorito”, y que han “sacrificado mucho” para tener este “regalo”.

“Estaríamos equivocados si decimos que no nos interesa la Copa porque hemos ganado la Europa League. Esto es una oportunidad tremenda, muy difícil de volver a igualarlo. Si se desplazan 20.000/25.000 aficionados, qué más que tengamos un día en el que podamos disfrutar. Nos medimos a un rival que es el favorito, que quiere y necesita ese doblete porque su credibilidad va en función de los títulos y la nuestra también está en juego”, aseguró Emery en rueda de prensa.

El hondarribiarra recordó que los meses de enero y febrero fueron “muy duros”. “La Liga es el principal medio donde conseguir los objetivos y tuvimos que suplantar eso por medio de la Europa League y la Copa del Rey, y eso lo hacen muy pocos equipos, y además en ese camino te puedes quedar”, recalcó. Ahora, toda la energía que tengamos tenemos que recogerla y no pensar que hemos ganado la Europa League, porque no sé si voy a tener otra oportunidad y porque hemos sacrificado mucho en la temporada”, apuntó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902