Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz estrena su nuevo servicio de atención ciudadana

El departamento busca facilitar la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento

Ane Roteta - Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:07h

Los zarauztarras podrán hacer sus trámites en las 7 mesas que hay en la planta baja de Etxezabala.

Galería Noticia

Los zarauztarras podrán hacer sus trámites en las 7 mesas que hay en la planta baja de Etxezabala.

2 f Ane Roteta
Zarautz - Tras dos años de intenso trabajo, el Servicio de Atención Ciudadana-Herritarren Arreta Zerbitzua (HAZ) es ya una realidad en Zarautz. El nuevo servicio, que pretende facilitar la comunicación y la relación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, fue inaugurada ayer al mediodía en un acto al que asistieron representantes del Gobierno municipal, así como técnicos y trabajadores. Los zarauztarras tendrán a partir del lunes un lugar donde poder realizar sus trámites administrativos de una manera rápida y eficaz, y además de la reforma que han realizado en la planta baja del edificio Etxezabala (Kale Nagusia, 29), el Consistorio ha puesto en marcha un número de teléfono gratuito para todos aquellos que llamen desde Zarautz (el número 010), así como para ponerse en contacto con la Policía Municipal (el 092).
Padrón, licencias, impuestos... HAZ tiene tres objetivos claros: por una parte, convertirse en el servicio de referencia para la ciudadanía;por otra, simplificar los trámites;y por último, integrar la mayoría de los servicios municipales en un único espacio. "Ha sido un largo proceso y quiero subrayar que el personal del Ayuntamiento ha realizado un intenso trabajo durante dos años. De este modo, se han identificado y analizado uno a uno todos los trámites administrativos para determinar cuáles suprimir y unificar, y cómo simplificar las gestiones", explicó el alcalde Xabier Txurruka en la inauguración. Así, HAZ ofrecerá en adelante una gran cantidad de servicios a los zarauztarras: trámites del padrón municipal (altas, modificaciones, certificados...), licencias y comunicaciones previas, impuestos, tasas, precios públicos y multas, subvenciones, recibir información, quejas, sugerencias y agradecimientos, inscripciones a cursos, concursos y actividades, bodas y funerales civiles... Además, también se podrán concertar citas con concejales y técnicos en esta nueva infraestructura.
El nuevo servicio permanecerá abierto al público los lunes, martes, miércoles y viernes de 7.30 a 15.00 horas, y los jueves también se abrirá de tarde, en un horario ininterrumpido de 7.30 a 19.00 horas.
Este moderno e innovador proyecto dio sus primeros pasos en marzo de 2014 en la legislatura anterior y EH Bildu ha querido mostrar su alegría mediante una nota de prensa. "Nos alegramos de que el actual Gobierno municipal haya reconocido y continuado con ese trabajo. Hemos trabajado para la ejecución de este proyecto y continuaremos trabajando para su continua mejora", subrayan.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902