Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu y Zumarraga acogerán mañana la marcha Beitia

Han preparado tres recorridos y esperan la participación de más de 1.000 montañeros

Asier Zaldua - Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

urretxu- Urretxu y Zumarraga acogerán mañana la 20ª edición de la marcha en memoria de Iñaki Beitia. Los organizadores han decidido celebrar las dos primeras décadas de vida de la prueba preparando tres recorridos. Cabe recordar que al principio se organizaban dos y en estas últimas ediciones ha habido un único recorrido para todos los participantes.

El recorrido largo tendrá 43 kilómetros y un desnivel de 2.300 metros, el mediano 30 kilómetros de longitud y un desnivel de 1.800 metros y el más corto 20 kilómetros y un desnivel de 1.200 metros. El largo y el corto son los mismos que los montañeros completaron en la primera edición y con el mediano han tratado de respetar el kilometraje de estas últimas ediciones. En los tres casos, los montañeros tendrán ocasión de conocer algunos de los parajes más bellos de la zona.

Todos los participantes partirán desde la plaza Areizaga-Kalebarren. Los de la marcha larga saldrán a las 6.00 horas. Se dirigirán hacia Gabiria por Argixao y Trapalata y, tras reponer fuerzas en la zona de Ormaiztegi, irán a Kizkitza. Subirán a Izazpi y en Pagotxeta tendrán un segundo avituallamiento. Después irán a Samiño y Oleta y bajarán a Aizpurutxo, donde estará el tercer avituallamiento. De allí subirán a Trekutz, donde tendrán de nuevo ocasión de reponer fuerzas, y a Irimo. Finalmente bajarán al pueblo, donde habrá un quinto punto de avituallamiento.

Los del recorrido mediano saldrán a las 7.00 horas. Irán directamente a Atxurzaga, donde se reunirán con los del recorrido largo. De ahí en adelante, harán todo el camino juntos. Los de la marcha menos larga, por su parte, irán a Agiñaga y en Oleta se reunirán con el resto de los montañeros. Estos últimos partirán a las 8.00 horas. Todos los participantes recibirán un regalo, como recuerdo de esta 20ª edición. También se llevarán una camiseta, al igual que en años anteriores.

Como todos los años, los organizadores han cuidado todos los detalles. Aquellos que vengan de fuera contarán con varios aparcamientos especiales. Uno estará en la plaza Euskadi de Zumarraga y el otro en el patio del colegio La Salle-Legazpi. Los dos estarán debidamente señalizados.

Por otro lado, aquellos que vengan de víspera podrán dormir en el liceo Garaialde. La organización se encargará de casi todo. Ellos solo tendrán que poner el saco de dormir. Aquellos que quieran hacer uso de este servicio deben llamar al número de teléfono 633 380 136 (Hilario).

Los que aún no se haya inscrito podrán hacerlo mañana, en la plaza Areizaga-Kalebarren. La inscripción costará 10 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902