Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tercera eliminatoria de Antzezmotz

Actuarán los grupos de los zumarragarras Bárbara Rivas y Edu Elías y la compañía navarra La nave

Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

urretxu- El salón Labeaga de Urretxu acogerá hoy la tercera eliminatoria del concurso de obras de teatro de corta duración Antzezmotz. El acto dará comienzo a las 22.30 horas. Actuarán tres grupos: Arimaz, Edu Elías y compañía y La nave.

Cabe destacar que con el grupo Arimaz actuará la zumarragarra Bárbara Rivas. Presentarán la obra Oreka-Tu. Elías también es zumarragarra. Su grupo representará la obra La sorpresa.

Tendrán un duro rival: el grupo La nave, de Morentín (Navarra). Este último grupo ganó el concurso del año pasado, dejando un muy buen sabor de boca.

La cuarta y última eliminatoria tendrá lugar el día 28. Actuarán Pollo Rosa (Donostia), Txarto baina alai (Donostia), Txinparta (Donostia) y Dame veneno (Bizkaia). La final será el primer sábado de junio.

El concurso Antzezmotz lo organiza el grupo de teatro Karmakros de Urretxu y Zumarraga, con la colaboración de los dos ayuntamientos. Su objetivo es impulsar la afición al teatro y dar la oportunidad de actuar a las compañías pequeñas.

Este año se han inscrito catorce compañías. Todas las funciones son en el salón Labeaga de Urretxu, a las 22.30 horas. La entrada cuesta 5 euros, pero aquellos vecinos que han adquirido el bono que da derecho a entrar a todas las funciones de la temporada de teatro de los dos ayuntamientos pueden entrar gratis.

En la primera eliminatoria la actuación mejor valorada por el jurado y el público fue la de la urretxuarra Olatz Soraluze.

La semana pasada fue el grupo Dosekilibrados de Irun y Errenteria el que consiguió el pase a la final, con una obra de humor absurdo. Patxi Remiro, del grupo de teatro Karmakros, comenta que la actuación de Esther Poveda también gustó mucho al público y al jurado y este último no lo tuvo nada fácil para elegir al ganador. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902