Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hernani podrá usar piscinas de Donostia, durante las obras

Los socios del polideportivo accederán gratis a Paco Yoldi y Etxadi desde el 23 de junio

Aitziber Muga - Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Fotomontaje de la ampliación de la piscina.

Galería Noticia

Fotomontaje de la ampliación de la piscina.

Hernani- El Ayuntamiento de Hernani ha logrado un acuerdo con el de Donostia para ofrecer una alternativa a los usuarios del polideportivo de Hernani, mientras duren las obras de ampliación de las piscinas. Según este acuerdo, los hernaniarras podrán acceder con su tarjeta de socio del polidpeortivo a las piscinas de Paco Yoldi (Anoeta) y de Etxadi (Aiete), en Donostia.

Según explican fuentes municipales, el Ayuntamiento de Hernani ha elegido estos dos polideportivos de Donostia por la proximidad y por garantizar la movilidad sostenible. De hecho, Donostia es uno de los municipios más cercanos a Hernani y es muy accesible a través del transporte público. En este sentido, cerca de ambos polideportivos hay sendas paradas de autobús de la línea que une Hernani y Donostia.

El acuerdo entrará en vigor en el mes de junio, cuando se cierren al público las piscinas de Hernani. Hecho que está previsto que ocurra el 23 de junio, víspera de San Juan. Cabe recordar que las obras de ampliación de las piscinas comenzarán en verano y que, al mismo tiempo, el Consistorio de Hernani llevará a cabo mejoras en los sistemas de energía y en la accesibilidad del edificio.

El Ayuntamiento de Hernani llevó a cabo los primeros contactos con el Ayuntamiento de Donostia a principios de año, y debido a la complejidad del acuerdo, la negociación ha durado varios meses. Hay que tener en cuenta que el polideportivo de Hernani tiene más de 7.600 socios y que, aproximadamente, la mitad usa las piscinas.

“Sin embargo, gracias al esfuerzo de ambos Ayuntamientos, la negociación ha llegado a buen puerto. Este acuerdo posibilitará seguir impulsando entre la población la actividad física y un modo de vida saludable”, aseguran.

Por último, recuerdan a la ciudadanía que las piscinas cubiertas cerrarán el día 23 de junio. Unos días antes, se abrirán las piscinas exteriores y los hernaniarras podrán disfrutar de estas instalaciones hasta el 11 de septiembre.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902