Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Feria Medieval de Behobia espera “muchísimos visitantes”

Desde ayer y hasta mañana, el barrio irunés acoge artesanía, gastronomía y espectáculos

Xabier Sagarzazu - Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Exhibición de danza ayer en Behobia durante el inicio de la 3ª edición de la Feria.

Galería Noticia

Exhibición de danza ayer en Behobia durante el inicio de la 3ª edición de la Feria.

Irun- El barrio irundarra de Behobia acoge desde ayer y hasta mañana domingo su III Feria Medieval. Feria en la que sus organizadores, (la asociación de comercio, hostelería y servicios Bidashop, la Asociación de Comerciantes de Behobia y la Asociación de Vecinos de Behobia), esperan a “muchísima gente, que, como en las dos ediciones anteriores, podría llegar a llenar toda la zona e incluso dejar sin género a algunos puestos”.

Así se expresaba ayer, en la apertura de este evento y respecto a las expectativas de esta nueva edición, Rubén Fraile, presidente de los comerciantes de Behobia, que estuvo acompañado del presidente de Bidashop, Yon Gallardo, y de Miguel Ángel Páez, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun, institución que colabora también en la organización de esta Feria Medieval de Behobia.

Los organizadores, que tienen un público fiel del otro lado de la muga, invitan a acercarse “a los irundarras y guipuzcoanos”

comercio irundarraFraile destacó que en esta tercera edición, la feria “se ha reforzado en el número de puestos, entre los que figuran por primera vez tres comercios irundarras”, cosa que les hace “especial ilusión”. Fraile instó a los comerciantes de Irun “a animarse y participar en años venideros, sin coste alguno, para lo que no tienen más que ponerse en contacto” con las entidades organizadoras.

Por su parte, el presidente de Bidashop, Yon Gallardo, destacó que aunque esta feria tiene “un gran seguimiento y afluencia” del público de Iparralde y Francia, su objetivo es también “atraer a los iruneses y al resto de guipuzcoanos, porque van a poder encontrar todo tipo de productos, una amplia variedad gastrónomica a degustar y disfrutar, además, de una oferta de ocio con música, exhibiciones de cetrería, el espectáculo de un fakir y muchas cosas más”.

Por último, el edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, destacó y agradeció “el dinamismo, la ilusión y la iniciativa que sus organizadores vienen poniendo en esta Feria Medieval de Behobia”, un evento “consolidado” que es “una forma estupenda de venir y conocer el barrio y su gran oferta comercial, que merece mucho la pena”.

La III Feria Medieval de Behobia ocupa el espacio de la zona comercial del barrio y de la plaza del Segundo Bicentenario de la Batalla de San Marcial, decorados para esta ocasión y con decenas de puestos de todo tipo. Su horario es de 11.00 a 23.00 horas y la programación completa puede consultarse en la web www.irun.org.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902