Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tras sufrir la pequeña un desvanecimiento

Fallece una niña de 12 años durante una excursión por el Valle del Jerte (Cáceres)

EFE - Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:20h

MÉRIDA. Una niña de 12 años ha fallecido tras sufrir un desvanecimiento cuando participaba en una excursión escolar por la ruta de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte (Cáceres).

El suceso ha ocurrido este viernes sobre las 17.20 en la zona de los Pilones, informa el Centro de Emergencias 112 de Extremadura.

Aunque los primeros recursos sanitarios que llegaron al lugar realizaron maniobras de reanimación, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la menor, que participaba en una excursión de un colegio de Salamanca.

Al ser una ruta de muy difícil acceso, en el operativo tuvieron que colaborar vigilantes del centro de interpretación natural del municipio de Jerte, que trasladaron al equipo médico en un vehículo todoterreno.

Al lugar se desplazaron también un helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud, efectivos de la Guardia Civil, y profesionales en intervención psicosocial de Cruz Roja de Cáceres.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902