Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Darpón reitera que no se puede beber en los palcos VIP de los estadios

El consejero de Sanidad afirma que “es normal” que exista un “periodo de adaptación” a la norma

Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El consejero de Salud, Jon Darpón, recordó ayer que la prohibición de suministrar y consumir alcohol rige en todas las localidades de los estadios durante la celebración de un evento deportivo, también en los palcos VIP.

Darpón respondió así al ser preguntado por el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, por el consumo de alcohol en los palcos VIP de San Mamés un día después de que el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, reconociese que han seguido ofreciendo bebidas alcohólicas en esos espacios tras la aprobación de la Ley de Adicciones.

El dirigente del conjunto bilbaino argumentó que eso se ha debido a la “indefinición” que el club considera que aún existe sobre la norma ratificada por el Parlamento Vasco el pasado 7 de abril.

“La prohibición de suministro y venta de venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones en las que se celebren competiciones deportivas es igual para todos los asistentes con independencia de cuál sea la ubicación de su localidad”, subrayó el consejero, quien explicó que su departamento ha enviado una carta a todos los clubes deportivos para informar de la aplicación de la norma.

Sin embargo, Darpón aseguró que el objetivo de la ley “no es punitivo” y reconoció que “es normal” que en el inicio de aplicación de esta nueva norma exista un “periodo de adaptación” ya que afecta a “costumbres arraigadas”, al tiempo que ha recordado lo que ocurrió en el inicio de la aplicación de la ley antitabaco en 2011. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902