Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
no SE haN planteado "ni una sola vez volver a la utilización de las armas"

Disidentes de Sortu presentan su nuevo proyecto político: 'Askatasunaren Bidean'

EFE - Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:43h

La disidencia de la izquierda abertzale no ha planteado "ni una sola vez" volver a la "utilización de las armas", han asegurado hoy los portavoces del colectivo crítico con Sortu y la línea oficial.

BILBAO. Un grupo de medio centenar de personas del colectivo crítico con Sortu ha presentado en Bilbao su proyecto político, denominado Askatasunaren Bidean, en una comparecencia pública en una plaza, en la que han leído varios párrafos de su documento fundacional.

El portavoz de este colectivo, Fernando Lizeaga, ha declarado a los periodistas que "en nuestras asambleas no se ha planteado ni una sola vez el retorno a la utilización de las armas o de tirarnos al monte, es mentira, que quede definitivamente claro a todos" .

Lizeaga, que ha dicho que no han debatido por ahora sobre la creación de un partido, ha asegurado pasar "vergüenza" por la actuación de Sortu y la izquierda abertzale oficial.

"Que haya un ausencia total de lucha armada por parte de nuestro pueblo no entendemos que nos tenga que tirar a los brazos de nuestro enemigo, para nada. Somos capaces de mantener una lucha más digna sin armas", ha comentado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902