Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Bernad califica al juez Pedraz de “amoral, hijoputa y Garzón bis”

El líder de Manos Limpias apunta también a Sáenz de Santamaría, a quien acusa de querer cargarse al sindicato

Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Miguel Bernard.

Miguel Bernard.

Galería Noticia

Miguel Bernard.

Madrid- El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, al conocer que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le estaba investigando, dijo de él en una conversación telefónica que era “un mierda y un hijoputa”, “un amoral” y un “Garzón bis”. Según consta en una conversación telefónica recogida en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía, Bernad habla el pasado 14 de abril con “una tal Mila” y le comenta que, como Pedraz le cite a declarar, le va a recusar porque “tiene varias denuncias contra él”.

Ante las informaciones sobre la investigación a Manos Limpias y Ausbanc, días antes de la operación Nelson, Bernad le indica a su interlocutora que todo “es un montaje de las cloacas del Estado” y le asegura que no “les va a salir bien porque no hay nada”, a menos que elaboren “pruebas falsas”. Además, culpa de su situación a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, de la que explica que “dio la orden de que había que cargarse al sindicato Manos Limpias”. En otra conversación con “un tal Manolo”, Bernad dice que no sabe si Ausbanc “extorsionará o no extorsionará”, pero dice que ha sido a él a quien han querido extorsionar y vuelve a apuntar a Sáenz de Santamaría . - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902