Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Alba cree que al gobierno del cambio le faltó “un empujoncito” en diciembre

Relativiza las encuestas que otorgan el liderazgo a Podemos en la CAV

Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Eduardo Maura, Nagua Alba y Pablo Bustinduy, durante el acto de ayer en Tolosa.

Galería Noticia

Eduardo Maura, Nagua Alba y Pablo Bustinduy, durante el acto de ayer en Tolosa.

donostia- La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, dijo ayer que en la pasada legislatura “faltó un empujoncito para ese Gobierno del cambio” que propugna su formación, pero que sí será posible tras el 26 de junio para “poner de verdad en el centro del debate las necesidades de la gente”.

Alba participó ayer en Tolosa en la iniciativa El Congreso en tu plaza con la que representantes de Podemos se desplazarán a distintas localidades para compartir con la ciudadanía la experiencia de sus cuatro meses en las Cortes.

“Queremos acercar el Congreso al ciudadano, hablarle de nuestra actividad y también de su funcionamiento”, explicó Alba, que estuvo acompañada por Pablo Bustinduy, que fue elegido diputado por Madrid, y Eduardo Maura, secretario político de Podemos Euskadi y que fue diputado de Podemos por Bizkaia.

Tras Tolosa, Podemos viajará a lugares como Laudio, Oion y Bilbao con un esquema parecido al de ayer: breves exposiciones de su experiencia en la fallida legislatura para dar lugar a las preguntas del público.

La líder de Podemos Euskadi afirmó que ella a su llegada al Congreso se sintió como “una paracaidista en territorio hostil”, tal y como le había asegurado que le ocurriría la eurodiputada Tania González, quien además le advirtió de que cuando dejara de percibirlo así es que tendría “un problema”.

La líder de Podemos Euskadi, convencida de que su partido “cambió el ambiente” de la Cámara Baja con su presencia frente “a quienes llevaban allí apoltronados toda la vida”, entiende que a los diputados y senadores de su formación habría que ponerles “muy buena nota” por las actividad desplegada en estos pocos meses.

“No conocíamos la institución y arrancamos rapidísimo. Hemos sido capaces de sacar del Congreso el máximo provecho posible”, manifestó a Efe. Señaló que en Podemos observan las encuestas con “muchísima cautela”, como la hecha pública el jueves por EITB, que les otorga la victoria en Euskadi para las elecciones el 26 de junio.

“En cualquier caso, nos lo tomamos como un impulso para trabajar y tener más energías al afrontar la próxima campaña. Pero creemos en que hay una oportunidad real de cambio”, subrayó.

Recalcó que para su partido en la CAV “la prioridad” en las Cortes será “la industria vasca y en especial la del acero”. “Necesitamos un Gobierno Vasco y un Gobierno en el Estado que asuma la responsabilidad de diseñar algún plan para proteger a nuestra industria”, ha aseverado, tras indicar que la defensa del empleo también estará en un lugar destacado de la agenda.-Efe

auditoría interna


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902