Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz se prepara para el Rockumentalak más ambicioso

Un concierto de Mark Lanegan inaugura el jueves el ciclo documental musical, que homenajeará a Bowie y proyectará filmes sobre conocidos intérpretes

Un reportaje de J.G.A. - Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Mark Lanegan. Fotos: N.G.

Galería Noticia

Mark Lanegan. Fotos: N.G.

La asociación cultural I Love Rock cuenta las horas para dar el pistoletazo de salida a la novena edición de Rockumentalak!, el ciclo documental musical que Zarautz acogerá en varias sesiones que tendrán lugar en el Cine Modelo de Zarautz entre el día 26 de este mes y el 17 de junio.

El colectivo organizador de esta cita que combina documentales musicales con actuaciones en directo asegura que en 2016 presenta su programa “más ambicioso hasta la fecha”. De hecho, la inauguración del jueves de la semana que viene será el concierto de “mayor envergadura” que ha organizado I Love Rock. La estrella invitada será Mark Lanegan, legendario músico de Seattle que ha militado en bandas como Screaming Trees, Queens of The stone Age, Soulsavers y Gutter Twins. Será la suya una actuación de carácter íntimo en la que contará como acompañante con su colega Duke Garwood. Con un precio de 7 euros, abrirá la sesión a las 20.00 horas la intérprete local Arrutiko Intxaurrak. El ciclo se completará con cuatro sesiones que tendrán lugar los viernes y estarán compuestas por la proyección de un documental musical y un concierto posterior de formato especial e inédito: todo por 5 euros.

El día 27 estará dedicado a Berri Txarrak con la proyección de un documental sobre el grupo -Zertarako amestu(2007), de Ibon A. Totorika- y la posterior actuación acústica de Gorka Urbizu, cantante y alma mater del trío navarro.

Una semana después, el 3 de junio, se proyectará el filme Elvis: That’s The Way It Is(1970), en el que Denis Sanders capturó el retorno del rey del rock a los escenarios con Las Vegas como telón de fondo. La presentación correrá a cargo de Carlos Beltrán, guitarrista de Santiago Delgado y Los Runaway Lovers, grupo afincado en Bilbao que después ofrecerá un recital en el que mezclará pop clásico, boogaloo, twist, swing y otros estilos. Al día siguiente, sábado, Rockumentalak rendirá un “homenaje diferente” al fallecido David Bowie, proyectando gratuitamente Dentro del laberinto (1986), largometraje de Jim Henson en el que el músico participó como actor y compositor .

El viernes 10 de junio, el trío garagero de Iparralde The Lookers protagonizará una sesión que comenzará con la proyección de DIG!(2004), que retrata el enfrentamiento entre los grupos The Dandy Warhols y The Brian Jonestown Massacre, mientras que la última sesión incluirá la actuación de Amaia Gabilondo, cantante del grupo Pottors eta Klito que versionará clásicos de soul, R&B y jazz tras el pase doble de The Amazing Nina Simone (2015) y Janis: Little Girl Blue(2015), de Jeff L. Lieberman y Amy Berg, respectivamente.

Un abono de 20 euros permite disfrutar de todas las sesiones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902