Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No hay ningún régimen dictatorial en TVE”

Barei defiende a la responsable de la cadena en Eurovisión, pero critica el poco contacto con la televisión sueca

Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Barei, en un momento de su actuación.

Barei, en un momento de su actuación. (EFE)

Galería Noticia

Barei, en un momento de su actuación.

donostia- Nadie podrá negar que la edición de Eurovisión de este año ha traído cola. Tras la polémica surgida en torno a la canción ganadora de Ucrania, una entrevista radiofónica concedida por la representante española ha dado que hablar.

La cantante Barei ha mostrado en público su malestar por no haber podido establecer un contacto directo con la realización de la televisión sueca, encargada de las actuaciones, lo que habría ocasionado que la escenografía no haya sido del todo lo que ella deseaba. “Sí, es verdad que no entiendes muy bien por qué el resto de países pueden hacer una serie de escenografías y nosotros no. Se han mandado e-mails, pero no sé si han pasado o no”, contaba a la radio digital Pasión Eurovisión.

“Tengo la sensación de que siempre España se queda un poco atrás en ese sentido, y no entiendo muy bien por qué”, cuestiona la artista, al tiempo que afirma que detrás de esta situación no se encuentran los artistas, quienes “no entendemos por qué el resto pueden tener algo que hemos pedido también nosotros con pelos y señales”.

El lamentable 22º puesto de la eurovisiva en Estocolmo ha situado a TVE y a sus responsables en el certamen, Toñi Prieto y Federico Llano, en el punto de mira de los eurofans. Utilizando el hashtag #FedeYToniFueraDeEurovision han manifestado sus descontento por la gestión que estos habrían hecho de las candidaturas de los últimos años.

La madrileña ha declarado que “no hay ningún régimen dictatorial” en la cadena y ha defendido a Prieto: “No la responsabilicéis a ella porque es la primera vez que ha tenido la oportunidad de viajar allí y ver lo que se cuece y cómo se mueve todo. Hace todo para ayudar y para que salgan las cosas tal como el artista quiere, y duele mucho ver que la gente le dice cosas a ella”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902