Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
olatu talka

Los eurodiputados aplauden la actuación de Donostia 2016

La presidenta Silvia Costa destaca la importancia que se le da a la convivencia

Marta Esnaola Iker Azurmendi - Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los eurodiputados, con representantes de Donostia 2016, ayer, en el ayuntamiento donostiarra.

Galería Noticia

Los eurodiputados, con representantes de Donostia 2016, ayer, en el ayuntamiento donostiarra.

donostia- Una delegación de ocho eurodiputados finalizó ayer su visita a la capital guipuzcoana con motivo de Donostia 2016. Los representantes realizaron una valoración muy positiva de la actividad cultural que han apreciado in situ en la ciudad, después de haber mantenido reuniones tanto con el alcalde, Eneko Goia, como con los responsables de distintas instituciones como la capitalidad, Tabakalera o Donostia Kultura.

“Hemos entendido la visión de la ciudad, más allá de la experiencia maravillosa que hemos vivido”, explicó la presidenta de la comisión de Cultura del Parlamento Europeo, la italiana Silvia Costa. “En un momento de crisis como el que está viviendo la Unión Europea, consideramos muy importante que Donostia sea capital cultural europea, cuyo lema es la convivencia”, apuntó Costa, quien agradeció que Donostia 2016 tuviese tan claro la importancia de la dimensión europea del proyecto.

Silvia Costa ejerció de portavoz de la delegación, de la que han formado parte los eurodiputados Santiago Fisas, Yana Toom, Zdzislaw Krasnodebski, Inés Ayala Sénder, María Teresa Giménez Barbat, Ernest Maragall e Izaskun Bilbao.

Según aseguró la presidenta, la capital guipuzcoana entendió muy bien el concepto de la capitalidad y más allá de celebrar eventos, también se preocupa por la implicación de los ciudadanos. “Está dando una visión más global de la ciudad, y creo que habrá un legado después de esto”, continuó Costa. Destacó la idea de los faros de la paz, la vida y las voces: “Es algo que alguna manera quedará en la ciudad”. Además, la presidenta de la comisión puso especial interés en algunas de las propuestas de la capitalidad. “Me ha gustado mucho la visión contemporánea que da a dos escritores tan importantes como Shakespeare o Cervantes, y además, también hay otras iniciativas que destacan a artistas de gran calidad”, apuntó Costa, quien también subrayó el World Puppet Festival, una iniciativa que le pareció curiosa.

Por su parte, Pablo Berástegui, director general de Donostia 2016, se mostró muy agradecido con la visita. “Además de mostrar nuestro proyecto a la delegación, también pudimos hablar sobre cómo contribuir en Europa”, señaló Berástegui.

Después de esta visita, la delegación realizará un informe con las conclusiones obtenidas en su paso por Donostia. Costa subrayó la importancia de reunirse otra vez a final de año. “Hay que escuchar a la ciudad, pues puede cambiar completamente después de vivir una experiencia así”, afirmó. Además, destacó que es conveniente hacer una valoración final de Donostia 2016, “sobre todo para ver ejemplos de buenas prácticas”, señaló.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902