Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tiroteo en el control de acceso a la Casa Blanca

Un hombre se negó a entregar su arma al servicio secreto, que le disparó en el abdomen

Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

washington- La Casa Blanca fue cerrada ayer temporalmente por un incidente ocurrido en uno de los controles de acceso al complejo presidencial, donde un individuo sacó un arma y, tras negarse a entregarla, fue enfrentado a disparos por el Servicio Secreto, el cuerpo que protege al presidente de EEUU y su familia.

En un principio, cuando ocurrieron los disparos, se informó de que el incidente había tenido lugar dentro del complejo presidencial, compuesto por la Casa Blanca como tal y otros edificios aledaños.

Pasada la confusión inicial, se supo que el incidente no tuvo lugar dentro del complejo, sino fuera, en el control de acceso de la zona oeste, situado entre las calles 17 y E, en pleno centro de Washington.

Un individuo se aproximó a ese puesto de control y sacó un arma. Al negarse a entregarla, los agentes del Servicio Secreto le dispararon en el abdomen y procedieron a detenerlo. El sospechoso fue trasladado a un hospital en estado crítico y, tras dar por superada la alerta, el complejo presidencial fue reabierto. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902