Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El avión de EgyptAir envió alarmas de humo a bordo antes de estrellarse en el Mediterráneo

La BEA ha indicado, no obstante, que todavía se desconocen los motivos que hicieron saltar la alarma y ha evitado referirse al siniestro como la consecuencia de un atentado terrorista

EP - Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:47h

Los pilotos de un avión de las Fuerzas Armadas de Egipto, durante las operaciones de búsqueda de los restos del avión de Egyptair siniestrado.

Los pilotos de un avión de las Fuerzas Armadas de Egipto, durante las operaciones de búsqueda de los restos del avión de Egyptair siniestrado. (EFE)

Galería Noticia

Los pilotos de un avión de las Fuerzas Armadas de Egipto, durante las operaciones de búsqueda de los restos del avión de Egyptair siniestrado.

PARÍS. La Agencia de Investigación para la Seguridad de la Aviación francesa (BEA), ha confirmado este sábado que saltó una alarma por humo en el avión de EgyptAir antes de que se estrellara ayer con 66 personas a bordo en el Mediterráneo.

Esta información fue proporcionada en un primer momento por el diario estadounidense 'Wall Street Journal', a última hora de ayer, pero hasta el momento la agencia no se había pronunciado.

El vuelo MS804, que cubría la ruta entre París y El Cairo, se estrelló poco después de adentrarse en el espacio aéreo de Egipto. La información recogida por los radares muestra que el avión realizó varios virajes antes de descender bruscamente y desaparecer de las pantallas.

La BEA ha indicado, no obstante, que todavía se desconocen los motivos que hicieron saltar la alarma y ha evitado referirse al siniestro como la consecuencia de un atentado terrorista.

"Estos mensajes no nos permiten conocer en modo alguno lo que pudo haber causado humo o fuego a bordo de la nave", ha hecho saber un portavoz.

En este sentido, la agencia insiste en que la prioridad actual consiste en hallar lo antes posible los registros de vuelo del aparato.

De hecho, los expertos de Estados Unidos que han revisado las imágenes por satélite correspondientes a la desaparición, no han encontrado por el momento ninguna evidencia que avale la hipótesis de una explosión a bordo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902