Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Springwater cerrará Unipapel al menos 6 meses

Junto con los despidos, 17 en Aduna, el fondo de inversión podría alargar este cierre hasta 2 años

Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El fondo de inversión Springwater plantea cerrar sus tres fábricas de España, una de ellas en Aduna, al menos durante seis meses, aunque podría llegar a dos años.

Así se desprende de la documentación que este fondo de inversión ha entregado a los sindicatos, explicó el secretario de Acción Sindical de USO en La Rioja, Jesús Fernández. El fondo entregó el jueves a los representantes sindicales su documentación y les informó de que pretende reducir su plantilla en un tercio de la actual, ya que de sus 329 trabajadores prescindiría de 109, de los cuales 77 salidas se concretarían en la planta de Tres Cantos (Madrid), 17 en Aduna (Gipuzkoa) y 13 en Logroño.

En las asambleas de ayer en las tres plantas, los sindicatos detallaron que la principal novedad es que Springwater pretende aplicar tras el expediente de extinción de empleo otro de suspensión temporal de la actividad en las tres fábricas, por un periodo inicial de seis meses. Esta medida supondría para los trabajadores que queden en plantilla poder tener algunos ingresos por prestaciones por desempleo, después de acumular el impago de dos nóminas -una de ellas una paga extraordinaria- que en pocos días se convertirán, muy probablemente, en tres. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902