Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

El 72% de las empresas creadas en la FP vasca sigue en activo

Tknika, Ikaslan y la Obra Social de “la Caixa” celebran una jornada para promover el emprendimiento

Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los emprendedores recogen un cheque simbólico de las ayudas económicas.

Galería Noticia

Los emprendedores recogen un cheque simbólico de las ayudas económicas.

donostia- El 72,75% de las 521 empresas que alumnos de la Formación Profesional vasca han creado desde el curso 2004-2005 sigue en activo, según el balance del programa Urratsbat impulsado por el Centro de investigación e innovación aplicada de la FP dependiente del Gobierno Vasco Tknika.

Este positivo resultado fue conocido ayer durante la celebración de una jornada organizada por Tknika, Ikaslan y la Obra Social “la Caixa” con el objetivo de impulsar el emprendimiento en la Formación Profesional y reconocer el esfuerzo realizado por algunos de sus alumnos para convertirse en empresarios.

Esta cita sirvió para que los 53 negocios iniciados durante 2015 bajo el paraguas de este programa recibieran un cheque simbólico de 75.800 euros, que es la cantidad total destinada a Urratsbat para sufragar los entre 1.000 y 1.800 euros obtenido por cada uno de los proyectos.

En virtud de este acuerdo, la Obra Social “la Caixa” ha destinado 110.000 euros que también han servido para sufragar actividades de fomento de la cultura emprendedora y de difusión del programa Urratsbat.

Junto con las ayudas económicas que han recibido estas 53 empresas, también se ha habilitado un número similar de becas de 350 euros a los estudiantes de centros de formación profesional vascos que realizan prácticas en el extranjero con el programa Erasmus+.

testimoniosDurante la jornada celebrada ayer en el Aquarium de Donostia los asistentes tuvieron ocasión de conocer de primera mano la experiencia de tres de los emprendedores, que explicaron el proceso de constitución de su empresa.

El programa Urratsbat pretende fomentar la cultura emprendedora en la FP vasca y, para ello, los centros disponen de un profesor especializado en dinamizar actividades en esta línea y de instalaciones apropiadas para que los emprendedores materialicen su idea. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902