Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un gran premio

Mano Mendizabal III y gorka aspiran en el Labrit a la txapela del Manomanista de Segunda y a una plaza en el de primera (18.00 horas, ‘ETB 1’)

Javier Leoné Unai Beroiz - Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Aitor Mendizabal y Gorka Esteban posan para los medios gráficos tras la elección de material del pasado miércoles en el frontón Labrit.

Aitor Mendizabal y Gorka Esteban posan para los medios gráficos tras la elección de material del pasado miércoles en el frontón Labrit.

Galería Noticia

Aitor Mendizabal y Gorka Esteban posan para los medios gráficos tras la elección de material del pasado miércoles en el frontón Labrit.

“Gorka ha mejorado mucho en los dos últimos años;ahora juega el doble que antes” “Si se alargan los partidos, se me resiente el tobillo, pero no hay excusas;vamos a la guerra”

donostia- Dos pelotaris de Aspe disputan esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona la final del Manomanista de Segunda. El riojano Gorka Esteban (Ezcaray, 1990) y el guipuzcoano Aitor Mendizabal (Antzuola, 1989). Ambos aspiran a calarse la txapela, pero también quieren quedarse con la otra recompensa reservada para el campeón: un puesto en la próxima edición del mano a mano de Primera. Un gran premio.

El encuentro de hoy, el segundo de un festival que arranca a las 17.00 horas y que el primer canal de ETB tiene previsto retransmitir en directo, enfrenta a dos adversarios con experiencia en el campo profesional y en la disputa de finales. Y es que Gorka, que lucirá gerriko colorado, debutó hace casi media docena de años, periodo de tiempo en el que ya ha conseguido subir al primer escalón del podio de dos torneos de Segunda: el Cuatro y Medio y el Parejas, por lo que de ganar esta tarde el mano a mano cerraría un círculo al que no muchos tienen acceso. Y qué decir de Mendizabal III, un luchador nato que tomó la alternativa gracias a la empresa de Eibar en junio de hace un lustro y que desde entonces pelea por convertirse en estelarista con triunfos como el que consiguió en el Cuatro y Medio de plata de 2011, apenas unos meses después de su debut.

La cuestión es que tanto uno como otro han llegado hasta la final por méritos propios, pero ambos quieren seguir remando. Hacia la txapela. Hacia la próxima edición del Manomanista de la LEP.M.

Mendizabal III

Nombre. Aitor Mendizabal Badiola.

Edad. 27 años (3/1/1989).

Nacimiento. Antzuola.

Posición. Delantero.

Empresa. Aspe.

Altura. 169 centímetros.

Peso. 69 kilos.

Debut profesional. El 17 de junio de 2011 en el frontón Aritzbatalde de Zarautz.

Palmarés profesional. Aitor Mendizabal fue campeón del Cuatro y Medio de Segunda en 2011.

Los caminos. Para alcanzar la final, tanto Gorka como Mendizabal III han tenido que superar dos eliminatorias. El riojano pudo primero con Larunbe (22-8) y después con Arteaga II (22-11), mientras que el guipuzcoano no necesitó jugar en cuartos por la lesión de Agirre y en semifinales se deshizo de Tainta (22-11).

Gorka

Nombre. Gorka Esteban

Tercilla.

Edad. 25 años (2/6/1990).

Nacimiento. Ezcaray (La Rioja).

Posición. Delantero.

Empresa. Aspe.

Altura. 181 centímetros.

Peso. 77 kilos.

Debut profesional. El 17 de septiembre de 2010 en el frontón Javier Adarraga de Logroño.

Palmarés profesional. Fue campeón del Cuatro y Medio de Segunda en 2015 y del Parejas de Segunda este mismo año.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902