Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Liga ACB

“Las derrotas ante Sevilla y Joventut fueron claves”

Liga ACB “Estamos intentando pedir disculpas a la afición con nuestro juego”, dice Fisac en vísperas de la última jornada contra el Estudiantes

N. Rodríguez Gorka Estrada - Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Porfi Fisac da instrucciones en el último partido en Illunbe.

Galería Noticia

Porfi Fisac da instrucciones en el último partido en Illunbe.

donostia- El Retabet.es GBC disputará mañana frente al Estudiantes (12.30 horas) en Illunbe su último partido de la temporada y lo hará como colista y, por tanto, conjunto ya descendido. En su momento, Porfi Fisac se fijó como objetivo “llegar vivos a las tres últimas jornadas”, sabedor de que los duelos directos contra el Manresa y el propio Estudiantes podían decidir la clasificación en la zona baja, pero su equipo no lo ha logrado.

En este sentido, el técnico segoviano cree que hubo dos derrotas especialmente dolorosas: “Un partido clave fue el del Joventut (17ª jornada) y otro el de Sevilla (27ª). Ganando al Joventut habríamos estado peleando por tener diez victorias y en Sevilla, con la derrota y la lesión de Txemi Urtasun, me di cuenta de que habíamos descendido. Sacando el del Joventut estaríamos peleando por tener diez victorias y con el de Sevilla habríamos llegado a este último partido jugando una final. Han sido dos momentos clave. Hemos tenido mala fortuna en la parte final de la liga por las lesiones y antes no supe apretar lo suficiente a los jugadores en cuanto a problemas mentales. No llegué a conquistarles”.

Fisac espera mañana un buen comportamiento por parte de su equipo aunque no haya nada en juego para el GBC, sí para el Estudiantes, que se juega la salvación: “Vendrá súper motivado. Nosotros estamos intentando pedir disculpas a la afición con nuestro juego. No hemos cumplido el objetivo, pero los jugadores están intentando disculparse ante su gente. Por lesiones, tenemos cinco jugadores en el dique seco, pero no nos hemos excusado en las lesiones. No hemos logrado el objetivo y es normal que la afición esté a disgusto con nosotros, pero vamos a mostrar honestidad en la pista”.

sergio valdeolmillosEl entrenador del Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, no espera facilidades por parte del GBC y pide máxima concentración a los suyos, que necesitan ganar y que el Manresa pierda en Vitoria para salvarse: “Es un partido decisivo, no es para titubeos, sino para jugar serios desde el principio. Será complicado: nosotros nos jugamos mucho y aunque quiera quitar presión a los jugadores todos sabemos lo que nos jugamos. Y el GBC viene con alegría, ya asumió su descenso y viene jugando bien. Debemos tenerle mucho respeto”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902