Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El reto de la primera o la décima

djokovic persigue su sueño ante la amenaza de murray y nadal

Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Novak Djokovic persigue el sueño de Roland Garros, el único Grand Slam que le falta en su cada vez más extraordinario palmarés. El número 1 del mundo sale como gran favorito, aunque Andy Murray, que tampoco ha ganado nunca en las pista del Bois de Boulogne, le mandó un aviso en Roma. El escocés ha mejorado muchísimo sus prestaciones sobre arcilla y se presentan como un serio aspirante a llevarse un torneo en el que su tope son las semifinales.

Como tercero en discordia debe aparecer Rafa Nadal, a quien le espera la décima Copa de los Mosqueteros tras la decepción del año pasado. El de Manacor, cuarto cabeza de serie, debutará ante el sacador australiano Sam Groth en un cuadro que le coloca ante unas hipotéticas semifinales ante Djokovic, el partido que puede definir el campeón. Stan Wawrinka, que en 2015 dio la sorpresa, es una incógnita ya que ha tenido unos resultados discretos en la gira europea de tierra hasta llegar a Ginebra, donde hoy jugará la final.

El irundarra Iñigo Cervantes se estrena en el cuadro final de Roland Garros, el tercer Grand Slam que disputa en su carrera, gracias a su puesto 61 en el ranking de la ATP. Pero tiene un rival durísimo, el austriaco Dominik Thiem, trece del mundo, al que todos consideran un futuro ganador en París. - R.C.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902