Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Estudiantes vendrá acompañado por 500 aficionados a Illunbe

última jornada mañana están en juego una plaza de descenso y dos de ‘play-off’

Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La última jornada de la Liga Regular de la ACB pondrá en juego mañana, en horario unificado a las 12.30, tanto una plaza de descenso como dos en el play-off por el título.

El propio GBC será juez del descenso, ya que, pese a no tener ya posibilidades de evitar la plaza de colista, se mide a uno de los dos equipos que luchará por evitar la otra plaza de descenso, el Estudiantes. El otro es el Manresa, que depende de sí mismo, ya que si gana al Laboral Kutxa en Vitoria, se salvará. El Estudiantes, por tanto, debe ganar en Illunbe y que el Manresa pierda para superarlo en la tabla y evitar la LEB Oro. Si ambos pierden, bajará el Estudiantes.

El club madrileño vendrá a Donostia acompañado por alrededor de 500 seguidores, convencidos de que ganando al GBC se salvarán, ya que cuentan con la derrota del Manresa. Sin embargo, cabe recordar que el conjunto catalán se salvó el año pasado... ganando en la pista del Real Madrid. Entonces el damnificado fue el GBC. Habrá que ver el ambiente en Illunbe, ya que la asistencia ha bajado dramáticamente en las últimas semanas. Si la afición guipuzcoana no responde, va a parecer que el Estudiantes juega como local.

También se ponen en juego mañana dos puestos para completar el play-off por el título. Ya ha seis equipos clasificados y para las plazas restantes hay cuatro aspirantes. El UCAM Murcia y el Fuenlabrada, séptimo y octavo, se miden en un duelo directo cuyo ganador tiene la clasificación garantizada. El Tenerife lo tiene difícil, porque necesita ganar en el Palau al Barcelona, mientras que el Bilbao Basket, en la posible despedida de Raúl López, necesita ganar en casa al CAI Zaragoza, que el Tenerife pierda y que el Murcia derrota a domicilio al Fuenlabrada. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902