Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El juez inhabilita ocho años a Ruiz de Lopera

tribunales es sentenciado por irregularidades
y mala gestión

Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Juzgado Mercantil número 1 de Sevilla declaró culpable al expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera por mala gestión en el concurso del club, causando así su insolvencia, y condenó al también expresidente bético José León y al exdirectivo Luis Oliver al pago solidario de 944.000 euros. Según la sentencia, el juez les considera culpables y decreta su inhabilitación en el cargo a Ruiz de Lopera por ocho años;a León por once;a Oliver, por quince;a Farusa, empresa familiar de Ruiz de Lopera, por dos;a Rufino González, por dos y seis meses;a Manuel Castaño, por cuatro años, y a Jaime Rodríguez Sacristán, por cinco y seis meses, entre otros.

Además, señala que en la causa contra Lopera se incluye el pago anticipado de deuda a la Agencia Tributaria y que no se han cuantificado los daños para el club en esta etapa y no se le pueden exigir indemnizaciones al club. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902