Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Un togado en la melé

Corrida vasco-landesa

Por Antxon Massé - Sábado, 21 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Antxon Massé

Galería Noticia

Antxon Massé

Aristide Labarthe invita a degustar un chocolate con bollería con vistas la Catedral de Baiona -debe ser su cumpleaños-, y su cara sonriente oculta la inquietud que su alma blanquiazul, azul cielo para precisar, siente esta semana. Este domingo próximo el Aviron Bayonnais, segundo clasificado, recibe al Stade Montois, tercer clasificado, en la última jornada de la Pro D2, la segunda división del rugby galo, para decidir si juegan la semifinal en casa o el exterior, ya que ambos están aritméticamente clasificados.

Hiruntchiverry, abriendo la prensa especializada en un lado de la mesa, comenta en voz alta, quizá para no mencionar los problemas financieros del Biarritz Olympique:

El Aviron Bayonnais, segundo clasificado, recibe al Stade Montois, tercer clasificado, en la última jornada de la Pro D2

- “Un drama vasco-landés más que un derbi, los de Mont de Marsan han encadenado diez partidos sin derrotas, entre ellas ocho victorias consecutivas, todas con un juego espectacular de su línea de atrás, con la columna vertebral del equipo perfectamente engrasada y muchos ensayos a favor, mientras que el Aviron ha venido arrancando los puntos con más angustias que otra cosa”.

-“Hay un espectáculo taurino que se celebra más por el sudoeste francés, pero también por el otro lado, la corrida landesa o de recortadores, en que no se deja al animal como un sanguinolento alfiletero sino que se le esquiva con saltos y piruetas, aunque para hacer que embista después de haber pasado por todas las plazas veraniegas al bovino, sea macho o hembra, se le propinan con palos verdaderas palizas en sus genitales” - refiere el Marqués de Altamira a los comensales-. “He visto que en algunas de nuestras ferias, como los sanfermines, se suele denominar al evento corrida vasco-landesa”.

- “¡Para corridas estamos por aquí!” - Suspira Aristide Labarthe- “Lo que hace falta ahora es salir como miuras de los corrales en el encierro un domingo de sanfermines y ponerles los balones por corbata”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902