Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu pone freno a los roedores

Pide a los vecinos que saquen la basura a la hora estipulada y no den de comer a las palomas y a los animales abandonados

Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

urretxu- La empresa encargada del control de plagas en Urretxu ha puesto en marcha la campaña especial de cebado de primavera, con el objetivo de intentar disminuir y mantener bajo control la población de roedores.

Del mismo modo, y al objeto de mejorar los resultados de la campaña especial de desratización, el Ayuntamiento requerirá a las empresas adjudicatarias del servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria que intensifiquen la limpieza de los contenedores de basura y de su entorno.

Para la obtención de unos buenos resultados, se requiere también la colaboración de todos los urretxuarras. El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que es muy importante que se respeten los días y los horarios establecidos para sacar la basura. También es necesario mantener limpios los espacios públicos, por lo que se les pide que utilicen las papeleras.

Asimismo, el Consistorio de Urretxu hace saber que si se quiere mantener bajo control la población de roedores, hay que evitar alimentar a las palomas y a los animales abandonados. Por lo que se ruega a todos los urretxuarras se respete lo dispuesto por la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales, que regula y prohíbe la mencionada conducta.

Para finalizar, el departamento de Acción Social y Sanidad del Ayuntamiento de Urretxu agradece a la ciudadanía su colaboración, ya que los avisos que se reciben resultan imprescindibles para planificar las actuaciones a llevar a cabo en esta materia. Los números de teléfono a los que hay que llamar para informar sobre la detección de roedores son los siguientes: 943 038 083 (Acción Social) y 943 038 085 (Policía Municipal). - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902