Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bus de Bruce Springsteen, más divertido que el de la Real

Los aficionados al rock de Urola Garaia contratan autobuses cada vez que viene un gran grupo. El martes salieron de Zumarraga dos de dos plantas.

Reportaje y fotografía de Asier Zaldua - Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los seguidores de Bruce Springsteen que acudieron al concierto de Donostia, subiendo al autobús.

Los seguidores de Bruce Springsteen que acudieron al concierto de Donostia, subiendo al autobús.

Galería Noticia

Los seguidores de Bruce Springsteen que acudieron al concierto de Donostia, subiendo al autobús.

Cada dos semanas salen autobuses de Zumarraga y Legazpi, rumbo al estadio de Anoeta. Son los que pone la Real Sociedad a disposición de sus aficionados. Pero no son los únicos que salen a lo largo del año en dirección a Anoeta: los aficionados al rock contratan autobuses cada vez que viene algún gran grupo de rock. El martes, con motivo del concierto de Bruce Springsteen, llenaron dos de dos plantas. El bus de los rockeros es más divertido que el de los futboleros: los primeros siempre vuelven contentos, mientras que los segundos...

Uno de los impulsores de esta iniciativa es el comerciante Iñaki Urdangarin. Recuerda que el primer bus lo montaron en 2010, con motivo de la visita de AC/DC a San Mamés. “Decidimos contratar un autobús porque ir a Bilbao es mucho más incómodo que ir a Donostia. En Urretxu y Zumarraga todos sabemos cómo ir a Donostia y dónde aparcar, pero Bilbao no lo conocemos tan bien”.

Pensó que lo mejor era alquilar un bus y se puso en contacto con otros asiduos a los grandes conciertos. “Siempre solemos ir los mismos y me puse en contacto con ellos para organizar el viaje”.

Desde entonces, han organizado otros cuatro viajes. Han ido a ver a AC/DC, U2, Rolling Stones y Bruce Springsteen (en 2014 y el martes). “Siempre hemos llenado dos autobuses. Para ir a este último concierto de Bruce se han apuntaron 148 personas de Legazpi, Urretxu y Zumarraga. Tuvimos que pedir dos autobuses de dos plantas”.

Comenta que desplazarse a los conciertos en autobús es una gozada. “Soy socio de la Real y sé muy bien lo cómodo que es ir en bus a Anoeta. Camino a los conciertos suele haber muy buen ambiente, al igual que cuando vamos a ver los partidos de la Real Sociedad. La diferencia es que cuando vamos a ver a los grupos de rock vamos contentos y volvemos contentos. Como somos fans, no somos críticos. Siempre nos parece que hemos ganado. La Real, en cambio, no gana siempre”.

Una de las que salió de Anoeta como si acabara de ganar la Champions League fue la bibliotecaria de Zumarraga, Irene González. Ella fue en coche con unos amigos, pero volvió en el autobús que montaron los aficionados al rock de Urola Garaia. “Acabo de estar con Iñaki y le he dado las gracias por el trabajo que se toma para organizar el viaje. Lo del autobús es una gran idea: te deja en la entrada de Anoeta y tras el concierto te recoge en el mismo lugar. Es muy cómodo y solo pagas 8 euros. Ir en coche, en cambio, es un follón”.

González es una gran fan de Bruce Springsteen y vio el concierto desde el campo. “Es el amo. He ido ya a cuatro conciertos. Es uno de mis músicos favoritos”.

Colectivo Zarraparra Le gustan los conciertos de rock en general y, de hecho, forma parte del Zarraparra: un colectivo de Urretxu y Zumarraga que organiza conciertos de rock.

Es un grupo casi tan activo como el que forman Bruce y sus chicos de la E Street Band. Organizaron los conciertos de rock de fiestas de Eitzaga y para esta semana han organizado otro concierto: tendrá lugar hoy, a partir de las 19.30 horas, en el parque Zelai Arizti. Tocarán el grupo Los Brazos, Ñako Goñi y Paul San Martín. En caso de mal tiempo, el concierto será en los arcos de la plaza Euskadi.

Bruce y su autobús están muy bien, pero poder disfrutar de la música rock sin tener que moverse de casa tampoco está nada mal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902